Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

The Defenders
¿Cuál es el ranking de las series de Marvel según las valoraciones de la crítica especializada? Hacemos un repaso a las notas medias de Metacritic de todas las series de Marvel para elaborar el ranking definitivo.

El filón que encontró Marvel en el mundo de las series de televisión lleva dando sus frutos varios años. A lo largo de la última década, más y más programas de televisión se han centrado en héroes de Marvel que suelen desempeñar papeles más "a pie de calle", mientras dejaban la gran pantalla para los grandes héroes como Los Vengadores.

A pesar de que ahora la tendencia va a comenzar a cambiar, y Marvel Studios controla ahora también las producciones para televisión. Actualmente contamos con nada menos que 11 series que han sido emitidas o están concluyendo antes de que arranquen las series del Universo Cinematográfico de Marvel como Falcon y el Soldado de invierno, WandaVisión o What If...?.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos el ranking de notas medias de Metacritic para todas las series de Marvel. Preparaos para alguna sorpresa a la hora de encontrar alguna de las series favoritas en posiciones atípicas. ¿Cuál es la mejor serie de Marvel?... Según la crítica.

Inhumanos (27)

Serie Marvel Inhumans
Serie Marvel Inhumans

La verdad es que el caso de Inhumanos no sorprendió a muchos de nosotros. Marvel Television intentó crear un spin-off a partir de Agentes de S.H.I.E.L.D.. Se trataría de una serie centrada en el grupo conocido como los Inhumanos.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Si os decimos que fue cancelada tras la primera temporada os haréis una idea de por qué ocupa el farolillo rojo de nuestro ranking de series de Marvel según la crítica. La serie pudo triunfar, pero se quedó en una sombra de lo que debía haber sido.

Iron Fist (37)

Iron Fist

El idilio entre Marvel Television y Netflix parecía poder sacar un tremendo rendimiento a las series inspiradas en los personajes de la Casa de las Ideas. Pero el primer gran chasco en lo referente a la crítica llegó cuando la primera temporada de Iron Fist vio la luz.

Un personaje que generaba escasísima empatía y que daba el cante en las escenas de artes marciales que son imprescindibles para un personaje como el de Danny Rand fueron suficiente para hundir en la miseria a Iron Fist, que duró dos temporadas.

The Punisher (55)

También en Netflix, y con un aprobado raspado, encontramos a Frank Castle. Más conocido como The Punisher o el Castigador. A pesar de la tremenda presentación que tuvo el personaje en Daredevil, su salida en solitario en su propia serie no tubo tanto bombo como desearían.

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Capitán España, un superhéroe oficial de los cómics de Marvel que muy pocos conocen.

Saber más

El ritmo irregular de las dos temporadas de The Punisher hicieron que más de uno alzase las cejas al no entender por qué un personaje como el Castigador se contenía tantísimo. Las escenas de acción salvaron los muebles, pero por poco.

The Defenders (63)

Al igual que Marvel Studios cosechó un gran éxito con la película coral de Los Vengadores, su homólogo televisivo quiso hacer lo mismo a menor escala uniendo a los héroes de sus series de televisión de Netflix. Así nació The Defenders.

A pesar de que muchos disfrutamos de los capítulos en los que los héroes callejeros de Marvel se juntaron, algunos críticos más conservadores no dudaron en mostrar su disconformidad en sus reseñas. A pesar de ello, The Defenders se mantiene con un solvente 63.

Runaways (68)

Runaways

Marvel se arriesgó con Runaways y le salió bastante bien. La serie sobre héroes adolescentes emitida en Hulu (y HBO España) cosechó 3 temporadas muy competentes que gustaron en general al público y a la crítica.

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Los seres más poderosos de Marvel y su jerarquía

Repasamos a los personajes más poderosos de Marvel, desde las Fuerzas Cósmicas hasta los Dioses y los mortales más letales de este universo. ¿Quién está jerárquicamente por encima de quién? Si crees que Galactus era el ser más poderoso del Universo Marvel, todavía te queda mucho por conocer...

Sin embargo, puede que en parte la escasa promoción que recibió hiciera que tuviera menos apoyo generalizado. Aunque Runaways cuenta con un amplio aprobado con su nota de 68 sobre 100 en Metacritic.

Cloak & Dagger (68)

Cloak & Dagger

No hay nada como una historia de amor entre superhéroes para encandilar a la audiencia. Cloak & Dagger demostró eso con sus dos temporadas. A pesar de ser una de las series de Marvel menos conocidas, cuenca con un 68 de media en Metacritic. Bastante por encima de otras series más conocidas.

Daredevil (72)

Daredevil temporada 3

La mayoría de vosotros (y de nosotros) esperabais ver esta serie en lo más alto del ranking de series de Marvel según la crítica. Sin embargo, Daredevil se tendrá que conformar con el ecuador de la lista.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

Charlie Cox lo borda como Matt Murdock y el reparto de la serie de Daredevil con un Kingpin tremendo como es Vincent D'Onofrio eran los ingredientes perfectos para una de las mejores series que ha pasado por el catálogo de Netflix. Lo que les pasó por la cabeza a algunos críticos a la hora de evaluar la serie sigue siendo un misterio.

Agente Carter (73)

Agente Carter

Tras el éxito del personaje de la Agente Carter en Capitán América: El primer Vengador, Marvel decidió darle una oportunidad a Hailey Atwell en su propia serie de televisión. Y encima una serie de época nada menos.

Ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, en los albores de lo que sería S.H.I.E.L.D., Agente Carter recorre dos temporadas muy entretenidas. Aunque Marvel tomó la decisión de darle carpetazo a la serie de un día para otro.

Agentes de S.H.I.E.L.D. (74)

Agentes de SHIELD

Las vivencias del agente Phil Coulson y su equipo después de Los Vengadores parecía que no iban a dar para muchas temporadas. Y sin embargo, Agentes de S.H.I.E.L.D. se ha ganado por derecho propio a toda una legión de fans.

Curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta

Curiosidades muy locas de las películas de Marvel de las que seguramente no te has dado cuenta

Recopilamos en esta lista algunas curiosidades muy locas y detalles ocultos de las películas de Marvel de las que seguramente no te has llegado a dar cuenta.

Descúbrelas

Durante las siete temporadas de Agentes de S.H.I.E.L.D., las acciones del Universo Cinematográfico de Marvel han retumbado en este equipo que ha tenido que lidiar por su cuenta con innumerables peligros, conspiraciones y traiciones. Y ostenta nada menos que el tercer puesto del ranking de mejores series de Marvel según la crítica.

Luke Cage (74)

Crítica de Luke Cage, temporada 2 episodio 1 - Soul Brother #1

A pesar de que el tirón de Luke Cage en España fue bastante menor, en Estados Unidos la serie tuvo bastante gancho. Y la crítica estaba encantada de que la serie cumpliera con la agenda de cara a la comunidad afroamericana.

Las dos temporadas del hombre invulnerable de Harlem vieron como Luke Cage jugaba al Grand Theft Auto en modo dios sacando a criminales del segundo piso de un edificio de apartamentos... usando un sofá.

Jessica Jones (76)

A pesar de que alguno de vosotros se rasgue las vestiduras al ver como la serie de Jessica Jones está la primera en el ranking de mejores series de Marvel, recordad que esta lista hace referencia a la nota media de las reseñas emitidas por la crítica en Metacritic.

La serie protagonizada por Krysten Ritter abraza fuerte su vertiente detectivesca al estilo novela negra. Pero sin olvidar el detalle de que una pared, un coche o casi cualquier cosa no son obstáculo para que Jessica Jones encuentre a quien busca. Y si haces que corra, seguramente necesites un dentista.

Colección de camisetas Marvel

Colección de camisetas Marvel

Increíble colección de camisetas clásicas con personajes de Marvel en Zavvi, con tallas unisex de la S a la XXL.

Cómpralas al mejor precio

Con esto damos por finalizado el ranking de series de Marvel de peor a mejor según la crítica en Metacritic. Quedamos a la espera de que empiecen a estrenarse las nuevas series de Marvel en Disney Plus para ir ampliando poco a poco este ranking. Como estamos seguros de que alguna posición os ha sorprendido, no dejéis de compartir vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.