Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las revelaciones más sorprendentes sobre Friends de la biografía de Matthew Perry

Friends - Chandler Bing

El actor de 53 años lanzará pronto sus memorias, donde aportará su punto de vista de su carrera, sus problemas de adicción y su tiempo en el set de Friends.

Pasan los años, pero Friends sigue siendo considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión. Sus 10 temporadas enamoraron a millones de espectadores y, a día de hoy, muchos de ellos siguen mostrando su pasión por la serie estrenada en 1994

La historia de un grupo de amigos encaminando la treintena en la siempre bulliciosa Nueva York, tomaba prestados elementos ya conocidos de otras series, pero también aportó un enfoque novedoso que ha trascendido en otras producciones posteriores a lo largo de los años, como The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre.

La serie tuvo a Jennifer Aniston como Rachel Green, Matthew Perry como Chandler Bing, Matt LeBlanc como Joey Tribbiani, Courteney Cox como Monica Geller, Lisa Kudrow como Phoebe Buffay y  David Schwimmer como Ross Geller.

Friends es, en algunos aspectos, atemporal, pero por sus protagonistas sí que han pasado los años. Este mes de noviembre, Matthew Perry publicará sus memorias, en las que profundizará en algunos de los pasajes más turbios de su carrera y de su vida personal, incluyendo sucesos con el elenco de Friends.

Los problemas de adicción del actor de Chandler en la icónica serie son bien conocidos desde hace años y, en gran medida, afectaron a la carrera del actor, que estaba en auge gracias a Friends.

Vamos a repasar algunos de los detalles relacionados con la serie que Matthew Perry ya ha revelado en Friends, Lovers, and The Big Terrible Thing.

Durmiéndose en el set

Los problemas de adicción de Perry comenzaron a afectar a su propio trabajo y a sus compañeros. El actor relató recientemente (vía Primetimer) que llegó a quedarse dormido en plena grabación de una escena.

Matthew Perry estaba sentado en el set del Central Perk, listo para filmar una toma junto con sus compañeros de reparto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El sueño hizo presa de él y se quedó sopa. Perry recuerda que Matt LeBlanc lo despertó justo antes de que le tocase pronunciar sus frases en el diálogo.

Este tipo de situaciones debieron ser recurrentes a lo largo de las largas sesiones de rodaje de Friends, ya que, al final, el actor logró que Jennifer Aniston explotase.

Los dos protagonistas mantuvieron una acalorada conversación que el actor de Chandler definió como «devastadora», aunque con el tiempo ha expresado su gratitud hacia su compañera por aquella reprimenda.

Un idilio con Julia Roberts y un coma que pudo ser mortal

Perry también relata en un fragmento del libro publicado por The Times, como él y Julia Roberts mantuvieron una relación.

Sin embargo, el actor destaca que él se menospreciaba y sentía que ella iba a romper con él en cualquier momento. También señala que, en su opinión, estaba haciendo que la novia de América descendiese a “los barrios bajos” al estar con él.

Según finaliza el relato de Matthew Perry, decidió cortar por lo sano y dejar la relación con la prolífica actriz.

Bruce Willis en Friends

Las memorias de Matthew Perry ahondarán en lo cerca que el actor estuvo de la muerte tras dos semanas en coma, cuando los médicos le dieron solo un 2% de probabilidades de sobrevivir.

Al actor de Friends le ha salido muy caro el poder recuperarse: en una cobertura del libro realizada por The New York Times, Perry destaca que los gastos de rehabilitación con el correr de los años ascienden a más de nueve millones de dólares.

Sin duda, Matthew Perry se reserva muchas anécdotas para los lectores de Friends, Lovers, and The Big Terrible Thing, y puede que más de una anécdota de Friends que nunca haya trascendido, ni en la reunión de HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.