Friends: the Reunion

Rememoramos la anécdota de cómo terminó el icónico sofá del Central Perk en la serie de Friends. Uno de los símbolos más reconocibles de una de las grandes series de comedia de la historia de la televisión.

Friends es, desde hace tiempo, una de las comedias de situación (sitcom) más icónicas de la historia de la televisión. 

La serie se estrenaba en 1994 y, durante 10 temporadas, nos hizo acompañar a Monica, Chandler, Joey, Phoebe, Ross y Rachel en sus vivencias en Nueva York como treintañeros disfrutando de las idas y venidas de la vida.

La serie se convirtió en fuente de inspiración para tramas centradas en grupos de amigos. Series como Community, Cómo conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory (entre otras), usaron esta premisa para centrar sus historias en torno a grupos de personajes que rondaban los "veintimuchos" o treinta y pocos.

VIDEO

Friends: The Reunion - Tráiler

Pero la ambientación de Friends va mucho más allá de sus protagonistas. Los decorados del Apartamento de Monica o el Central Perk se convirtieron en un protagonista más de la serie

Volviéndose auténticos iconos entre los fans de la serie, incluso ahora, casi veinte años después de que la serie tocase a su fin.

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

Cómpralo al mejor precio

El decorado de Friends fue uno de los puntos fuertes de la serie, generando toneladas de merchandising que los fans han amasado durante años.

Decorando sus propios hogares como si fuese el apartamento de Monica o construyendo la propia casa con el interesante set de LEGO Friends que recrea el emblemático set principal de la serie.

UN SOFÁ CON MUCHA HISTORIA

Pero solemos hablar con frecuencia del apartamento de Monica, así que hoy vamos a echar un cafelito en el Central Perk. 

El ya icónico café de Greenwich Village donde el reparto principal de Friends echó más horas que trabajando en sus respectivos empleos, con excepción de Rachel (cuando trabajó allí de camarera).

Friends

De entre los elementos más icónicos de la variada decoración del Central Perk, sin duda destaca el sofá en el que el grupo solía reposar las posaderas mientras consumían en "su sitio". 

El sofá, notablemente desgastado, forma parte de ese selecto grupo de sofás famosos, como el de Los Simpson o el de The Big Bang Theory, con el sitio de Sheldon, claro.

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

Saber más

En una serie donde el presupuesto se disparó con el correr de las temporadas, es importante que algunos elementos tengan un coste 0, como fue el caso de este icónico sofá

Mientras el salario combinado del reparto principal llegó a alcanzar los 10 millones de dólares por episodio, otros elementos hicieron que el presupuesto no se convirtiera en una locura.

Los decorados de las comedias de situación, como Friends, tienen la ventaja de ser una inversión a largo plazo, a pesar de que a menudo se introduzcan modificaciones con el paso de los años. 

Friends y el cartel de Reservado

En 2019, el decorador del set de rodaje de Friends, Greg Grande, explicó a USA Today el origen del famoso sofá naranja del Central Perk. 

Grande relató que encontró el icónico sofá en un sótano con piezas de decorado abandonadas en las instalaciones de Warner en Burbank, California. El mueble estaba en un rincón, bajo otras piezas de atrezzo.

Curiosidades del episodio piloto de Friends de las que seguramente no te has dado cuenta

Curiosidades del episodio piloto de Friends de las que seguramente no te has dado cuenta

El capítulo piloto de Friends está lleno de detalles que con el correr de las temporadas han ido cambiando o no han vuelto a aparecer. Repasamos algunos de ellos.

Saber más

Algunos miembros del equipo tuvieron dudas de si utilizar el sofá para el Central Perk, debido a su estado de desgaste, pero el director James Burrows dio su visto bueno y se mostró entusiasmado con el estado envejecido del sofá, lo que le confería un aspecto "realista y de uso habitual" dentro del decorado del Central Perk.

Actualmente, el sofá del Central Perk es una de las piezas fijas que se pueden visitar en el tour a las instalaciones de Warner Bros., donde cualquier fan de Friends podrá sentarse en este icónico mueble. ¿Conocíais el origen del sofá del Central Perk de Friends? 

Y además

Friends (Serie de TV)

Poster - Friends

Argumento:

Friends es una serie de comedia formato sitcom que se emitió por primera vez en 1994 y terminó su emisión en 2004. Tuvo un total de 10 temporadas, con 236 episodios. El argumento general gira en torno a un grupo de 6 amigos, 3 chicos y 3 chicas, que conviven en Nueva York y van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas. Los protagonis...