Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así consiguió evitar de forma brillante The Big Bang Theory un gran error de su trama

The Big Bang Theory

Casi todas las series de comedia presentan algún que otro agujero en su trama relacionado con los personajes y que, sin embargo, The Big Bang Theory consiguió esquivarlo de forma bastante brillante. 

Dentro de las series de comedia recientes sin duda una de las más destacadas es The Big Bang Theory. A pesar de haber tenido sus altibajos en temporadas avanzadas, se ha convertido en una de las series de mayor éxito, especialmente en Estados Unidos.

Protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch y Mayim Bialik, la serie The Big Bang Theory sigue a un grupo de científicos frikis cuyas vidas se ven alteradas cuando se instala en el apartamento de enfrente Penny, su nueva vecina.

Penny es una atractiva joven cuya personalidad es totalmente opuesta a la de Leonard, Sheldon y compañía, lo que da pie a multitud de situaciones hilarantes. Con el tiempo los frikis se van volviendo más extrovertidos y "normales", mientras que Penny entabla una fuerte amistad con ellos y se vuelve algo más "friki".

Cuando una sitcom dura tanto como ha sido el caso de The Big Bang Theory, es normal que se acaben dando ciertos fallos de guion en sus tramas, en especial con detalles concretos de sus personajes. Sin embargo, la serie de Chuck Lorre consiguió esquivar muy brillantemente uno de los errores más comunes.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cómo consigue evitar The Big Bang Theory uno de los mayores agujeros de su trama.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin duda uno de los mayores agujeros de guion en este tipo de series tiene que ver con las edades de sus personajes. Por poner un ejemplo muy claro, entre los fallos argumentales de Friends tenemos que cambian las edades y fechas de cumpleaños de sus protagonistas según la temporada. Y esto es algo que ocurre prácticamente con todas las series.

En el caso de The Big Bang Theory también encontramos unos cuantos episodios centrados en los cumpleaños de algunos de sus protagonistas, como por ejemplo Sheldon, Leonard o Amy.

Sin embargo, en ningún momento de la serie se especifica la edad que tienen los personajes, lo cual es una muy buena decisión por parte de los guionistas para evitar confusiones a medida que avanza su trama.

Imagen por defecto

No obstante, en un momento dado de la temporada 2 sí se especifica que Howard tiene 26 años, aunque del resto de personajes no se sabe nada.

Uno de los motivos de esta decisión también puede deberse a la edad de Jim Parsons quien, aunque no lo aparenta, es el más mayor del grupo con diferencia, llevándose 12 años de diferencia con Kaley Cuoco (actualmente Parsons tiene 48 años y Cuoco 36).

Si bien claramente Sheldon Cooper sería el más mayor del grupo, teniendo en cuenta su historia, esto sería del todo imposible, ya que de niño se saltó varios cursos en el colegio debido a su alto cociente intelectual, algo que se profundiza en su serie spin off Young Sheldon.

The Big Bang Theory - Cumpleaños

Así pues, la mejor manera de evitar este posible fallo argumental de The Big Bang Theory con las edades de sus personajes es, precisamente, no aclarando cuántos años tiene cada uno de ellos.

Del único que se sabe su edad, como ya hemos mencionado antes, es la de Howard. Teóricamente, Sheldon tiene que ser más joven que Howard, ya que Young Sheldon se desarrolla a finales de los 80 y principios de los 90. Del resto no se sabe nada, lo cual está bien a la hora de evitar posibles fallos de guion.

Lo que sí que hace The Big Bang Theory es tratar la madurez de los personajes de diferentes maneras. Raj, a pesar de que con el tiempo supera su fobia a las mujeres, es el que menos madura de todo el grupo, mientras que Howard es de los que más maduran de todos si comparamos cómo es el personaje en sus comienzos con respecto a sus últimas temporadas.

The Big Bang Theory

De esta manera, mientras el grupo va creciendo y madurando con el paso de los años y la serie va explorando sus implicaciones a lo largo de la trama, se omiten las edades oficiales de (casi) todos ellos para evitar un gran agujero en su trama.

Esta es la historia acerca de cómo consigue evitar The Big Bang Theory uno de los mayores agujeros de su trama. Si quieres conocer más curiosidades sobre una de las mejores series de comedia, aquí te explicamos el verdadero motivo por el que Sheldon toca tres veces en la puerta de Penny en The Big Bang Theory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.