Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El verdadero motivo por el que Sheldon toca tres veces en la puerta de Penny en The Big Bang Theory

Sheldon llamando a la puerta

Dentro de los muchos hábitos peculiares de Sheldon Cooper está el de llamar tres veces a la puerta. ¿Pero por qué lo hace? Este es el verdadero motivo por el que Sheldon toca tres veces en la puerta de Penny en The Big Bang Theory.

A pesar de sus altibajos, la serie The Big Bang Theory concluyó tras 12 temporadas con unos buenos resultados de audiencia y con una gran legión de seguidores deseosos de que continuaran las andanzas de sus protagonistas. Sin embargo, Chuck Lorre decidió no continuar con la serie debido a que Jim Parsons no quería seguir adelante.

Y desde luego hizo bien, ya que, aunque todos los personajes protagonistas tienen bastante peso, no cabe duda que la verdadera estrella de la serie era Jim Parsons y su brillante a la par que hilarante interpretación de Sheldon Cooper, un personaje que, a pesar de su extravagante manera de ser, se ganó el cariño de todo el público.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque nunca se llega a aclarar en la serie, muchos fans apuntan a que Sheldon muy probablemente sea autista o sufra diversos trastornos obsesivos compulsivos, a pesar de que los creadores de The Big Bang Theory aseguraron que el personaje de Jim Parsons no fue concebido en un principio con ninguna afección neurológica específica.

Dentro de las muchas manías de Sheldon sin duda una muy icónica es cuando Sheldon llama a la puerta tres veces mientras repite el nombre de la persona a la que va a ver, algo que empleó especialmente a la hora de llamar a la puerta de su vecina Penny. 

¿Pero por qué lo hace? Este es el verdadero motivo por el que Sheldon toca tres veces en la puerta de Penny en The Big Bang Theory.

La primera vez que vimos a Sheldon llamar a la puerta tres veces fue en el episodio 2x05, titulado La variante de Euclides. Pronto este divertido gesto se convirtió en una característica común del personaje fue una de las coletillas principales del personaje en la serie, al nivel de su también mítico Bazinga.

Si bien este gesto es un claro ejemplo de un trastorno obsesivo-compulsivo, en la serie The Big Bang Theory se le dio una explicación del por qué Sheldon llama a la puerta tres veces. En el episodio 10x05, La contaminación del jacuzzi, Sheldon le cuenta a Penny una historia de su juventud que nadie más conoce.

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

Repasamos a todos los enemigos más acérrimos de Sheldon Cooper para determinar quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en la serie The Big Bang Theory.

Descúbrelos

Al parecer, cuando Sheldon tenía 13 años, un día al regresar a casa de la universidad se encontró a su padre teniendo una aventura con otra mujer y desde ese momento llama a la puerta tres veces para que la persona tenga tiempo de "ponerse los pantalones"

De esta manera, Sheldon cree que si hubiese llamado a la puerta no habría visto a su padre de esa manera y habría evitado la tristeza que le vino al contemplar a su padre siéndole infiel a su madre.

Así pues, llevar a cabo el ritual de llamar tres veces a la puerta de sus amigos podría ser la forma en que Sheldon intenta controlar la situación y se asegura de que nada malo lo esté esperando al otro lado, sintiéndose mucho más seguro.

Sheldon llamando a la puerta

Esto también explicaría por qué Sheldon no usa ese hábito durante toda la temporada 1, ya que  en ese momento a él no le importa nadie lo suficiente, y también por qué eventualmente deja de hacerlo, pues se vuelve más experto en las relaciones personales.

Este sería el verdadero motivo por el que Sheldon toca tres veces en la puerta de Penny en The Big Bang Theory

Si queréis conocer más detalles interesantes sobre esta divertida serie de comedia, aquí os dejamos la curiosa historia del mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock..." de Sheldon en The Big Bang Theory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.