Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La curiosa historia del mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock..." de Sheldon en The Big Bang Theory

TBBT - Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock

Esta es la curiosa historia del mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock..." de Sheldon en The Big Bang Theory, un juego que se ha vuelto de lo más popular en todo el mundo.

Dentro de las series de comedia recientes, una de las más populares ha sido The Big Bang Theory. A pesar de sus altibajos, la serie ha sido de las más vistas en Estados Unidos y ha dejado grandes momentos que quedarán grabados para siempre en la memoria de los fans, entre ellos el mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock".

Presentado en el episodio 2x08, titulado La expansión Lagarto-Spock, Sheldon muestra esta versión mejorada del clásico Piedra, papel, tijeras en el que añade a un lagarto y a Spock de Star Trek. La primera vez que juegan a Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock en la serie como forma de que Sheldon y Raj resuelvan una disputa sobre qué quieren ver en la tele.

Las reglas son muy sencillas, según Sheldon. Las tijeras cortan el papel, el papel envuelve la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock, Spock aplasta las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto devora el papel, el papel desaprueba a Spock, Spock desintegra la piedra y, como siempre, la piedra aplasta las tijeras.

Sheldon explicando el Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock en The Big Bang Theory

Esta variante del juego gustó tanto que rápidamente se convirtió en uno de los juegos más jugados (valga la redundancia) por los fans de la serie The Big Bang Theory en todo el mundo. Sin embargo, aunque parece que esta variante fue inventada por Sheldon porque la versión original le resultaba aburrida, en realidad el Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock fue inventado por el bloguero Sam Kass junto a Karen Bryla.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

De hecho, la propia Bryla acusó al productor de The Big Bang Theory de emplear la variente del juego inventada por Kass sin haber pedido permiso alguno, lo que le resultó de lo más molesto. Finalmente se rectificó este malentendido en el capítulo 5x17, titulado La desintegración Rothman.

Raj y Sheldon jugando a Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock en The Big Bang Theory

En este episodio Sheldon Cooper y Barry Kripke están compitiendo por ver quién se queda el despacho que ha quedado libre en la universidad. Es entonces cuando Raj les propone que se lo jueguen a Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock. Ante el desconcierto de Kripke con el juego, Sheldon explica que es una versión mejorada del Piedra, papel, tijeras inventada por el bloguero Kass, dándole finalmente el crédito que se merecía desde el principio.

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

¿Quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en The Big Bang Theory?

Repasamos a todos los enemigos más acérrimos de Sheldon Cooper para determinar quién ha sido el peor enemigo de Sheldon en la serie The Big Bang Theory.

Descúbrelos

¿Qué os ha parecido la curiosa historia del mítico "Piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock..." de Sheldon en The Big Bang Theory? Si queréis conocer más curiosidades sobre esta popular sitcom, aquí os dejamos algunas curiosidades de The Big Bang Theory que no se vieron en la serie, así como algunas curiosidades muy locas sobre el apartamento de Sheldon y Leonard en Big Bang Theory.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.