Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades muy locas sobre el apartamento de Sheldon y Leonard en Big Bang Theory

The Big Bang Theory 12x01
¿Conocemos bien el edificio de apartamentos de Leonard, Sheldon y Penny? Descubrimos algunas curiosidades de lo más interesantes de este ilustre edificio que han pasado desapercibidas para muchos, a pesar de ser uno de los grandes protagonistas de la popular sitcom.

Una de las características casi idénticas de las sitcom es la presencia de uno o varios apartamentos donde residen los personajes protagonistas. Series como El príncipe de Bel-Air, Cosas de Casa, Friends o Cómo conocí a vuestra madre han seguido esta técnica.

The Big Bang también adopta la técnica de los apartamentos, haciendo "suyo" un bloque residencial en Pasadena, California. Pero... ¿Cuánto sabemos sobre este edificio y sus apartamentos?

Ponte cómodo con tu bata de andar por casa con este Funko Pop! de Leonard

Hoy, en Hobbyconsolas, os contamos 10 curiosidades del edificio de apartamentos de Sheldon y Leonard en The Big Bang Theory.

La dirección real es el centro de un cruce de calles

The Big Bang Theory final

En uno de los capítulos de The Big Bang Theory, Sheldon facilita la dirección completa de su edificio de apartamentos: 2311 de la Avenida de Los Robles Norte, Pasadena, California. Sin embargo, si buscamos dicha dirección en Google Maps nos da un cruce de dicha avenida con East Woodbury Road. Desde luego, se lo han currado para que nadie encuentre su edificio. A ver si aprendéis, CIA.

Curiosidades de The Big Bang Theory que todavía muy pocos conocen

La dirección ha cambiado

The Big Bang Theory

La feliz pareja formada por Howard y Bernadette decide contraer matrimonio en la azotea del edificio de apartamentos de Leonard y Sheldon, por un lado para tener una boda íntima, y por otro para que fuera captada por un satélite en órbita. En esta ocasión, la dirección indicada en el capítulo es 215 South Madison Avenue, donde sí que hay un edificio de apartamentos, aunque se encuentra a unos 10 minutejos en coche de la anterior dirección.

El supuesto significado del 4-A

The Big Bang Theory

En una serie como The Big Bang Theory, los fans buscan easter eggs en todo momento, ya sea en los diálogos, en el vestuario o en el entorno de los personajes. Uno de esos easter eggs podría ser el piso de Leonard y Sheldon: 4-A se leería en inglés como Foray, que sería una incursión en territorio enemigo. Al menos, es una de las conclusiones a las que ha llegado el fandom oficial de The Big Bang Theory.

El misterioso caso de los timbres sin usar

Sheldon llama - The Big Bang Theory

Uno de los muchos misterios de The Big Bang Theory es el tema de que todo el mundo llama a la puerta golpeando, sin hacer uso de los timbres. Conocidos de sobra son los famosos tres toques de Sheldon para después decir el nombre, dando tiempo a que el inquilino se ponga los pantalones o lo que se tercie. Sin embargo, podemos comprobar que las puertas de los apartamentos tienen timbre, y es curioso que ninguno de los personajes haga uso de ellos.

La desaparición de las flechas de salida

Final de The Big Bang Theory
TNT

Muchos recordaréis que, cuando Leonard comenzó a salir más en serio con Penny y Raj se mudó temporalmente al apartamento, Sheldon enseñó a su amigo las flechas que brillaban en la oscuridad que marcaban la salida del apartamento en caso de emergencia. 

Sin embargo, en la temporada 5 de The Big Bang Theory, las flechas han desaparecido. En el capítulo 15, Sheldon indica que las ha retirado porque resultaban cancerígenas.

El cartel de la lavandería

Big Bang

Uno de los emplazamientos de la serie es la lavandería del edificio de apartamentos. En ella, se han desarrollado escenas reveladoras en muchos sentidos. Y de revelar va esta curiosidad de The Big Bang Theory. Si os fijáis en algunos planos, un cartel avisa a los usuarios de mantenerse vestidos mientras están lavando la ropa en la lavandería. ¿Qué habrá provocado que los propietarios colgasen ese cartel en la lavandería?

La bandera del apartamento

Bandera The Big Bang

En el capítulo de The Big Bang Theory en el que Leonard recuerda cuando se fue a vivir con Sheldon, se nos presenta la bandera del apartamento, que consiste en un león dorado sobre un fondo azul. Sheldon está muy orgulloso de esa bandera y recuerda que cuando hay crisis debe estar boca abajo.

Los 10 mejores capítulos de The Big Bang Theory

En futuros capítulos, se puede ver en varios momentos en los que Sheldon y Leonard no atraviesan buenos momentos en lo que a su amistad se refiere, cómo el imán de la bandera que hay en la nevera está colocado boca abajo.

El homenaje a Carol Ann Susi

Big Bang Carol Ann Susi

Carol Ann Susi puso la inolvidable voz a la madre de Howard durante la serie. Sin embargo, la actriz falleció en 2014, haciendo que los productores tomasen la decisión de que su personaje también muriese en la serie. En la nevera del apartamento de Sheldon y Leonard se puede ver una foto de la actriz, rindiendo homenaje a su persona de la manera más sutil pero presente posible.

Los apartamentos que no se ven

Apartamentos - The Big Bang Theory

El edificio de Sheldon, Leonard y Penny en The Big Bang Theory nos ha dado acceso a varios de los apartamentos en numerosos capítulos de la serie. Sin embargo, siempre nos quedará la duda de si el piso principal del edificio tiene más apartamentos.

La teoría de la web oficial de fans de The Big Bang Theory es que la puerta verde del vestíbulo conduce a dos apartamentos que nunca se vieron en la serie. Especialmente, porque Leonard indicó que les compró el sofá a los vecinos del primer piso.

Todos los descansillos son el mismo set

Final The Big Bang Theory
Final The Big Bang TheoryTNT

Esta última es, probablemente de las más evidentes. El descansillo (rellano) de todas las plantas del edificio es el mismo set con modificaciones realizadas por el equipo de decoración para que parecieran diferentes plantas, tales como cambios en las señales de peligro del ascensor, añadir plantas, etc.

Decimos que es la más evidente porque diseñar un set para cada piso teniendo en cuenta lo relativamente poco que se usa y que la estructura siempre es la misma habría sido un desembolso innecesario de dinero del presupuesto.

Las conmovedoras fotografías del final de The Big Bang Theory

Con esto finalizamos nuestro repaso a las curiosidades del edificio de apartamentos donde viven Sheldon, Leonard y Penny en The Big Bang Theory. ¿Recordáis alguna más? No dudéis en indicarla en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.