Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jennifer Aniston fue quien más ayudó a su compañero de Friends, Matthew Perry, con su problema con la bebida

Friends

El actor también ha reconocido el apoyo que le brindaron el resto de sus compañeros de reparto. 

La serie cómica Friends ha marcado la vida de muchas personas a lo largo de su existencia, especialmente la de los actores que la protagonizaron, que en un cortísimo período de tiempo tuvieron que aprender a lidiar con una fama y un reconocimiento al que no estaban acostumbrados y que no todos llevaron tan bien como podría parecer.

Quien más ha hablado sobre el tema y peor lo pasó fue el actor Matthew Perry, que en el especial de la reunión de Friends que se celebró en HBO Max reconoció haber sufrido ansiedad ante la necesidad constante de hacer que su personaje, Chandler Bing, fuese gracioso. Ese sentimiento llevó al actor ha refugiarse en la bebida y las drogas durante la década que duró la serie.

Menos mal que, al igual que en la serie, Perry podía contar con la amistad de su compañera Jennifer Aniston, que reconoce, fue su principal apoyo para superar sus problemas con el alcohol. "Jennifer me dijo: 'Sabemos que bebes. Imagínate que momento tan aterrador'", asegura el actor en una entrevista con Diane Sawyer

"Ella fue quien más apoyo me dio. Estoy muy agradecido de cómo se portó conmigo", asegura el actor, que en la misma entrevista ha reconocido que llegó a tomarse 55 pastillas de sanax, vicodina y metadona, a la vez que consumía un cuarto de botella de vodka al día. "Debería haber estado en las mejores fiestas, pero me quedaba solo en un cuarto oscuro con traficantes de drogas". 

Friends - Rachel y Monica

De los amigos a los pingüinos 

Si bien es cierto que Perry reconoce especialmente el apoyo que le brindó su compañera Jennifer Aniston, eso no significa que el resto de los actores de Friends no estuviesen ahí para él. "Fueron muy comprensivos y muy pacientes. Eran como los pingüinos. En la naturaleza, cuando un pingüino está enfermo o lesionado, los otros pingüinos le rodean".

"Le acompañan y le protegen hasta que ya puede andar bien de nuevo. Eso es un poco lo que el resto del reparto de Friends hizo por mi", cuenta Matthew Perry visiblemente emocionado en la entrevista con motivo de la publicación de sus memorias, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.