Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Friends modificó los créditos en un único episodio por un peculiar motivo: ¿te diste cuenta?

Friends (Serie TV)

El comienzo de la temporada 6 de Friends presentó una modificación de los créditos iniciales en su primer episodio por un peculiar motivo. ¿Te diste cuenta?

No cabe duda que Friends ha sido todo un referente de la televisión y un fenómeno de masas, donde a día de hoy la serie continúa al pie del cañón como uno de los productos más vistos a través de sus reposiciones en televisión o mediante sus visionados en el servicio de streaming HBO Max.

De sobra es de todos conocida la historia de este variopinto grupo de amigos formado por Monica, Ross, Joey, Chandler, Phoebe y Rachel, quienes viven diversas situaciones de lo más divertidas mientras van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas.

A lo largo de sus diez años en antena han salido multitud de curiosidades relacionadas con Friends, muchas de ellas desconocidas por los fans más acérrimos.

Sin embargo, hay un detalle de la serie que tal vez muchos hayan olvidado y otros hayan pasado por alto en sus múltiples visionados, y es que Friends modificó los créditos en un único episodio por un peculiar motivo.

El curioso motivo por el que Friends cambió los créditos en uno de sus episodios:

La razón por la que Friends cambió los créditos en uno de sus episodios

El cambio en los créditos de Friends episodio 6x01

El primer episodio de la temporada 6 de Friends, titulado El de después de Las Vegas, mostraba una nueva secuencia en los créditos (algo habitual en la serie cuando arrancaba nueva temporada o llegaba a la mitad de la misma).

Sin embargo, en este primer episodio había algo diferente en sus títulos de crédito, y que todos los actores protagonistas llevaban el apellido Arquette al final del suyo.

Resulta que Courteney Cox (quien hace de Monica en la serie) y David Arquette (quien interpretó al novio acosador de Ursula, Malcolm, en la temporada 3 de Friends) se casaron entre las temporadas 5 y 6 de la serie, de modo el que en ese episodio fue la primera vez que se acreditó a la actriz como Courteney Cox Arquette, pues se cambió el apellido una vez se casó.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero los creadores de la serie, a modo de broma, decidieron cambiar el apellido de todo el elenco principal de Friends como Arquette. Así, teníamos a Jennifer Aniston Arquette, Lisa Kudrow Arquette, Matthew Perry Arquette, Matt LeBlanc Arquette y David Schwimmer Arquette encabezando los títulos de crédito de aquel episodio.

Esto también se aplicó a sus propios creadores, quienes aparecían en los créditos del episodio de Friends como David Crane Arquette y Marta Kauffman Arquette.

Al final del episodio venía adjunto un mensaje que decía "Para Courteney y David que sí se casaron", haciendo alusión al propio capítulo en el que Rachel y Ross se casan en Las Vegas estando borrachos y, a pesar de que iba a solicitar la anulación, finalmente Ross no lo hace, lo que deriva en toda una divertida trama en el comienzo de la temporada 6 de Friends.

Este episodio de la seriese conoce entre los fans como "el episodio de Arquette" y vivirá como un buen toque de la producción de Friends para celebrar el matrimonio de Courteney Cox.

Al final el matrimonio entre Courteney Cox y David Arquette no duró

David Arquette y Courteney Cox en Scream 4

Si bien el episodio de Friends rindió homenaje al por aquel entonces reciente matrimonio entre Courteney Cox y David Arquette, finalmente la pareja no duró y acabaron divorciándose.

Cox y Arquette, quienes se conocieron durante el rodaje de Scream interpretando a Gale Weathers y Dewey Riley, se casaron en el año 1999. Tras 11 años de matrimonio y haber tenido una hija, Coco Arquette, finalmente la pareja se separó en 2010 y en 2012 solicitaron el divorcio.

Resulta un tanto curioso que Courteney Cox y David Arquette se conocieran en la primera entrega de Scream, en Scream 2 ya estuviesen saliendo juntos, en Scream 3 estuvieran casados, en Scream 4 estaban recién separados y en la hasta la fecha última entrega de Scream se encuentren oficialmente divorciados. Toda una etapa de romance resumida en una saga de películas de terror.

 

A pesar de la separación, Courteney Cox y David Arquette siguen siendo "mejores amigos" y continúan criando a su hija Coco (buena prueba de ello es que aceptaron rodar juntos la quinta película de Scream). Aunque ya no estén juntos, el tributo a Arquette durante el episodio de Friends sigue siendo un bonito homenaje a su relación.

Esta es la historia acerca de por qué Friends modificó los créditos en un único episodio. Si quieres conocer más curiosidades sobre tu serie favorita, aquí te contamos el curioso motivo por el que Bruce Willis no se llevó un solo dólar por aparecer en varios capítulos de Friends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.