Dentro de los grandes misterios que envuelven Friends, uno de los más destacados tiene que ver con Rachel, Gunther y el sofá del Central Perk de Friends: ¿Por qué siempre estaba libre?
Parece que mentira que, después de más de quince años desde que finalizara la serie, a día de hoy aún sigamos hablando de Friends. Y es que la serie de comedia creada por David Crane y Marta Kauffman se convirtió en tiempo récord en todo un fenómeno de masas, hasta tal punto que actualmente las cadenas se rifan los derechos de emisión para poner la serie en sus respectivos canales, teniendo siempre muy buena recepción.
Aunque su trama quedó cerrada, el final de la serie dejó diversas preguntas sin resolver sobre Friends de las que nunca tendremos respuesta y otras incógnitas que dejaron ciertas posibles respuestas a lo largo de la serie. Dentro de las muchas incógnitas sin duda una de las más comentadas tiene que ver con Rachel, Gunther y el sofá del Central Perk de Friends: ¿Por qué siempre estaba libre?
Y es que llamaba mucho la atención que, aún estando el local hasta arriba, nuestros amigos siempre se las ingeniaban para estar sentados en el mismo sitio, el mítico sofá naranja del Central Perk. Una de las respuestas sobre por qué siempre estaban sentados en el mismo sitio la encontrábamos en temporadas avanzadas, donde se podía vislumbrar en la mesa un letrero de Reservado. Se puede entender que, al ser clientes asiduos y llevarse (más o menos) bien con Gunther, este tuviese el detalle de dejarles reservado el sofá naranja a ellos al tenerlo como su sitio predilecto.
Sin embargo, esto no responde a cómo es posible que al principio de Friends los seis amigos estuvieran sentados siempre en el mismo sitio. Es más, en el episodio 3x01 titulado El de la fantasía de la princesa Leia la serie se hacía una puya a sí misma en su primera escena, cuando el grupo se disponía a tomar café en su lugar favorito y contemplaban estupefactos que había otro grupo ocupando el sofá, marchándose confusos del local.
Otra de las posibles opciones de por qué el grupo de Friends siempre se sentaba en el mismo sitio del Central Perk tenga que ver con el hecho de que Gunther está obsesivamente enamorado de Rachel (hasta el punto de encontrarnos momentos un tanto espeluznantes). Es posible que, como Gunther está tan enamorado de Rachel, este permita que tanto ella como su grupo de amigos se sienten siempre en el mismo sitio. Esto explicaría también por qué Gunther dejaría a Ross sentarse ahí teniendo en cuenta lo mal que le cae por haber sido el novio de Rachel y por la relación tan especial que tienen ambos.
Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público
Pero en los comienzos de Friends apenas sí se llegaba a ver a Gunther por el Central Perk, estando algo más presente Terry, el dueño del establecimiento. Como el primer capítulo de la serie terminaba con una recién independizada Rachel trabajando como camarera en el Central Perk para ganarse su propio dinero sin tener que depender de su padre, es posible que Rachel se las ingeniase para reservarles el sitio a sus amigos mientras estaba trabajando en el café.
Aun así, se sigue sin explicar cómo, antes de aparecer Rachel, podían seguir ocupando el mismo asiento día sí y día también, entendemos que desde que se inaugurase la cafetería un año antes. No obstante, en el capítulo 3x06, El del flashback, vemos que el grupo se llevaba muy bien con el dueño del bar que había antes de que lo cerrase y se convirtiera en el ya mítico Central Perk, por lo que también sería posible que hiciesen buenas migas con Terry y este les cediese el sitio desde el principio.
Estas son algunas hipótesis en torno a Rachel, Gunther y el sofá del Central Perk de Friends acerca de por qué siempre estaba libre. Si queréis conocer más detalles curiosos sobre la popular sitcom, aquí os contamos la historia sobre cómo Friends estuvo a punto de tener un nombre completamente diferente (y bastante absurdo).