Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Friends estuvo a punto de tener un nombre completamente diferente (y bastante absurdo)

Friends serie TV

A lo largo de su proceso de creación Friends tuvo diversos nombres provisionales, aunque uno de ellos casi se convierte en su título oficial. Esta es la historia de cómo Friends estuvo a punto de tener un nombre completamente diferente (y bastante absurdo).

Quién nos iba a decir a estas alturas de la vida que seguiríamos hablando de Friends. Y es que no importa que la popular serie de comedia creada por David Crane y Marta Kauffman terminase hace más de 15 años, pues hoy en día sigue siendo uno de los productos más vistos en todo el mundo gracias a las reposiciones de las cadenas de televisión y a las principales plataformas de streaming, donde se puede ver cómodamente de la serie al completo.

Al menos hasta que se establezca de forma oficial en todo el mundo HBO Max, el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia que se ha asegurado sus derechos de emisión de Friends pagando la friolera de 425 millones de dólares, teniendo pendiente la más que esperada reunión de Friends en HBO Max en la que estarán reunidos todos sus protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry, cuya fama subió a la estratosfera a raíz del exitazo que tuvo Friends en todo el mundo.

LEGO Central Perk de Friends

LEGO Central Perk de Friends

Set de construcción LEGO Ideas de la cafetería Central Perk perteneciente a la famosa serie Friends con 1070 piezas, personajes principales y elementos de decoración.

Consíguelo al mejor precio

Pero antes de que se convirtiera en todo un fenómeno de masas, originalmente Friends tuvo diversos títulos provisionales antes de estrenarse oficialmente por la cadena NBC el 22 de septiembre de 1994 y, aunque algunos sí que tenían cierto gancho comercial, hubo uno de ellos que resultaba bastante innecesario. Esta es la historia de cómo Friends estuvo a punto de tener un nombre completamente diferente (y bastante absurdo).

A la hora de escoger el título para una serie de televisión resulta extremadamente complicado, ya que tiene que ser un título que sea pegadizo y tenga mucho gancho comercial de cara a atraer a los espectadores a que echen un vistazo a su primer episodio. Dentro de los cientos de nombres barajados, el primer título que se quedó de forma oficial en el primer borrador del guión realizado por Crane y Kauffman fue Insomnia Café.

Friends episodio 1x01

"Íbamos en coche por... por Beverly Boulevard, creo que era... y vimos un local que se llamaba así, Insomnia Café. Recuerdo que nos pusimos a hablar de que sería un sitio muy chulo como escenario de la serie. Nos apetecía que hubiera un exceso de cafeína", comentó en una entrevista Marta Kauffman.

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Friends ha contado con diversas escenas muy divertidas que finalmente acabaron siendo descartadas en el montaje final. ¿Las conoces?

Descúbrelas

"Es una serie acerca de seis personas de veintitantos años que quedan para tomar algo y charlar en una cafetería. Trata de sexo, de amor, de relaciones en pareja y de trabajo. De una época de la vida en la que todo es posible, cosa que es muy emocionante y que al mismo tiempo da mucho miedo", escribieron Crane y Kauffman en su propuesta para vender la serie a la cadena. La NBC no solo le interesó la propuesta para realizar la serie, sino que además dio luz verde a un episodio piloto.

Es entonces cuando se modificó el nombre de Insomnia Café a Friends Like Us. Pero mientras desarrollaban el episodio piloto, la cadena quería captar a otras generaciones entre el público, no solo a la gente joven, por lo que propusieron incorporar a un personaje más adulto, dando pie a la curiosa historia de Pat, el séptimo protagonista de Friends que muy pocos conocen.

Costó lo suyo, pero al final David Crane y Marta Kauffman consiguieron reconducir la serie al estilo que ellos tenían pensado desde el principio. No obstante, hubo un nuevo (y en principio) último ajuste al título de Friends Like Us, cambiando el nombre de la serie por uno demasiado diferente y bastante absurdo, Six of One (Seis de uno).

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

Este nuevo título hacía referencia a un viejo dicho de allí, "seis de uno, media docena de otro", el cual no parecía estar tan centrado en la audiencia juvenil de la época conocida como Generación X. "El primer borrador me lo entregaron con el título Six of One. Yo dije: 'Hmm, lo entiendo, pero no estoy seguro de que tenga gancho'", comentó David Janollari, ex jefe de desarrollo de comedia de Warner Brothers TV.

Volviendo al anterior título de Friends Like Us, la serie presentó su primer montaje con un opening provisional empleando el tema de REM Shiny Happy People (bastante diferente al tema de The Rembrandts I'll Be There For You, el cual se convirtió en todo un éxito y su opening en uno de los más míticos entre las series de televisión).

"Nos quedamos con Friends Like Us y entregamos el primer montaje con una secuencia de título acompañada de 'Shiny Happy People' de REM. Entonces alguien en la cadena dijo: '¿Por qué no lo llamas simplemente Friends?' Es un título icónico ahora, pero en ese momento estábamos ladeando la cabeza y diciendo: '¿Eh? ¿Es un buen título?' Realmente no estábamos seguros, comentó Janollari.

Al final la cadena NBC comunicó a los creadores que la serie se emitiría los jueves por la noche, a las 20:30, justo entre Mad About You y Seinfeld, en la hora de máxima audiencia. Pero pusieron como última condición cambiar de nuevo y de forma definitiva el título de la serie y llamarla simplemente Friends. Kevin Bright, productor de la serie de Kauffman y Crane, respondió, "Si nos dais los jueves por la noche, por mí como si la tituláis Kevorkian".

Friends episodio piloto

Así concluye esta curiosa historia sobre cómo Friends estuvo a punto de tener un nombre completamente diferente (y bastante absurdo).Si queréis aprender más sobre la popular sitcom, aquí os dejamos la trama descartada de Friends que podría (o no) haber arruinado la serie.

Fuente | The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max