Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La trama descartada de Friends que podría (o no) haber arruinado la serie

La trama descartada de Friends que podría (o no) haber arruinado la serie

Parece mentira, pero hubo una trama descartada en Friends que, de haberse dejado, tal vez podría haber arruinado por completo la serie. ¿Acaso hubo un arco peor que la relación entre Joey y Rachel? ¡Posiblemente! Os lo contamos a continuación.

A día de hoy es raro que no haya nadie que no conozca o no haya oído hablar nunca de Friends, una popular sitcom de los 90 que se convirtió en todo un ídolo de masas y que a día de hoy sigue siendo uno de los mayores referentes del entretenimiento en buena parte del público, disfrutando de la serie en las diferentes cadenas de televisión y servicios de streaming.

A estas alturas de la vida cualquier fan de Friends que se precie seguramente conozca prácticamente todas las curiosidades que existen sobre su serie favorita. No obstante, es probable que desconozcan la historia acerca de una trama descartada de Friends que podría (o no) haber arruinado la serie.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con Friends y otras series destacadas de la plataforma

¡Un momento! ¿Acaso podría haber una trama de Friends peor que lo que se hizo juntando a Joey con Rachel? Pues seguramente, ya que Joey Tribbiani volvía a ser el eje central de esta trama que finalmente se descartó, en la que sus creadores David Crane y Marta Kauffman pensaban juntarle con Monica Geller. No solo eso, sino que originalmente Monica y Joey iban a haber sido la pareja principal de Friends en lugar de Ross y Rachel (que tampoco es que sea una de las mejores parejas televisivas de la historia, la verdad sea dicha).

Acostumbrados a las parejas formadas en la serie Friends, resulta extremadamente raro concebir la posibilidad de que hubiera existido una relación sentimental entre Joey y Monica, por lo que es un alivio que finalmente no se llevase a cabo esa trama. Pero, de haberse mostrado la pareja de Monica y Joey desde el principio, ¿habría funcionado tan bien como las otras que se acabaron mostrando en la serie? Exceptuando a la relación de Joey y Rachel anteriormente mencionada, claro está.

¿Quién es el mejor personaje de Friends?

Haciendo un repaso rápido a la serie, bien es cierto que ya se exploró con anterioridad la posibilidad de juntar a Monica y Joey. Desde el comienzo de Friends ya veíamos que ambos personajes tenían ciertas similitudes con las que encajaban, sobre todo en su faceta ligona. Véase el episodio de la primera temporada en la que Joey finge que está saliendo con Monica para que esta le ayude a que su ex rompa su relación actual y que cada uno se reparta los restos.

Ahí se podía contemplar el buen rollo mutuo que tenían y cómo eran capaces de hacer lo que sea con tal de conseguir su propósito. ¿Quizá la trama podría haber derivado en que Joey y Monica, tras multitud de citas que no condujeron a nada serio, se fijasen el uno en el otro y acabara surgiendo la relación?

Friends - Joey y Monica

Otro ejemplo muy claro de la posible relación entre Joey y Monica en Friends la tenemos en el capítulo del flashback en la temporada 3, donde claramente Monica estaba colada por el joven actor cuando este se instala en el apartamento de Chandler. Pero Joey, siendo como es y creyendo (no sin razón) que Monica quería enrollarse con él, se desnudó en el apartamento de ella para sorpresa de Monica, a quien se le cortó el rollo y echó del apartamento a Joey, quedándole claro que es un completo idiota. Un pequeño indicio que tal vez podría haber derivado a algo más en la serie, pero finalmente no se llevó a cabo.

Escenas eliminadas de Friends muy divertidas que muy poca gente conoce

Al final Kauffman y Crane iban tomando las decisiones argumentales de Friends en base a lo que se va plasmando en pantalla durante la emisión de los episodios. Y como la química que transmitían Courteney Cox y Matt LeBlanc era más de amigos que de algo romántico, finalmente se optó por dejarles como buenos amigos, haciendo que fuesen Monica y Chandler los que acabasen juntos.

Curiosidades sobre el Central Perk de Friends de las que seguro no te habías dado cuenta

Curiosamente, también se llegó a explorar la posibilidad de esta relación con capítulos como el de la primera temporada en el que Chandler le proponía a Monica que si a los 40 años ninguno de los dos estaba casado tuviesen un hijo juntos, o en la temporada 4 cuando Chandler sugiere la posibilidad de que ella y él fuesen pareja, algo que Monica se toma a una de las típicas bromas suyas.

Es más, en un episodio de la temporada 5, Joey soñaba que tenía una relación con Monica, y pensó asustado que estaba enamorado de ella. Luego se vio que no era así, que simplemente el sueño se interpretaba a que Joey quería una relación como la que tenía Monica y Chandler. Esto terminó de sentar las bases de que Monica y Joey son y siempre serán muy buenos amigos. Y nada más.

Friends - Monica y Joey

Aunque Monica y Chandler acabaron quedándose como pareja fija en Friends, hubo ciertos capítulos en los que se burlaban de la pareja de Monica y Joey. Dentro de los ejemplos más obvios está el capítulo de la temporada 5 en la que Joey dice que Monica está enamorada y obsesionada con él desde el viaje a Londres para evitar que el resto del grupo descubriera que Monica y Chandler estaban juntos. Esta divertida venganza de Joey fue debido a que al pobre le acusaron de dejar calzoncillos en el apartamento de Monica (que en realidad eran de Chandler), una cámara de vídeo en su primera cita (que en realidad eran Monica y Chandler grabándose) o una foto de Monica desnuda que Joey encuentra por accidente.

Los 10 momentos más absurdos y divertidos de Joey en Friends

Pero además de hacer gracias con la pareja de Joey y Monica también hubo un capítulo donde los propios creadores mostraron la idea original de esta trama. En este episodio de la temporada 7 se descubría toda la verdad sobre el viaje de Londres, donde Monica, borracha y deprimida, fue a buscar consuelo a Joey, pero quien estaba en ese momento en la habitación era Chandler, y así pasó todo lo que pasó.

En ese mismo episodio también había una burla imaginándose cómo habría sido si Joey y Monica hubiesen acabado juntos, con una tronchante escena en la que Joey está completamente gordo por disfrutar de todas las delicias culinarias que le prepara Monica como buena cocinera que es. ¿Creéis que esta trama descartada de Friends podría haber arruinado por completo la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max