Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La gran frustración de Courteney Cox como Monica en Friends

- Actualizado:
Friends - Monica sorprendida

Durante su paso por Friends, siempre hubo algo para Courteney Cox que se le quedó pendiente. Esta es la gran frustración de Courteney Cox como Monica en Friends.

No importa cuánto tiempo pase, Friends sigue siendo para muchos una de las mejores series de la historia de la televisión, disfrutando como el primer día de las andanzas de Monica, Ross, Rachel, Chandler, Joey y Phoebe y sabiéndose al dedillo las diez temporadas de las que se compone la serie.

No obstante, siempre hay alguna que otra curiosidad o detalle sobre la serie que a más de uno le puede acabar pillando por sorpresa, como por ejemplo el curioso origen del icónico sofá del Central Perk de Friends o por qué Ben, el hijo de Ross en Friends, desapareció de forma fulminante en las dos últimas temporadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero también encontramos muchas curiosidades sobre los actores protagonistas de Friends, teniendo un detalle sobre Courteney Cox, actriz que interpretó a Monica en la serie y quien no consiguió algo que el resto de sus compañeros sí, dejándola bastante mal. Esta es la gran frustración de Courteney Cox como Monica en Friends.

En Friends, Courteney Cox encarnó a Monica Geller, una amiga cariñosa y neurótica que compartía apartamento con su mejor amiga de la escuela secundaria, Rachel Green. 

A lo largo de las diez temporadas que duró la serie, Cox nos brindó muchos grandes momentazos como Monica y, sin embargo, fue la única actriz en no ser nominada a los premios Emmy en todo ese tiempo.

El resto del elenco principal de Friends sí llegó a estar nominado en los Emmy e incluso algunos de ellos a ganarlos. Lisa Kudrow, quien interpretó a la excéntrica y adorable Phoebe Buffay, ganó un Emmy a Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia en el año 1995. 

David Schwimmer, conocido por su interpretación del hermano de Monica, Ross Geller, también recibió una nominación ese mismo año.

Con el paso del tiempo, y a medida que la serie se iba haciendo más popular, Jennifer Aniston obtuvo un premio a la mejor actriz principal en 2002, mientras que Matthew Perry y Matt LeBlanc también obtuvieron nominaciones al Emmy. La única que ni tan siquiera estuvo nominada fue Courteney Cox.

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Saber más

Durante una entrevista en The Howard Stern Show, Cox compartió su consternación al darse cuenta de que la habían dejado fuera del proceso de los Emmy. 

Si bien siempre apoyó a sus compañeros de reparto y aplaudió sus victorias, irremediablemente no pudo evitar sentirse herida por la notable exclusión en los Emmy.

"Por supuesto. Sí, siempre hirió mis sentimientos. Cuando todos los miembros del elenco fueron nominados menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos. 

Estaba feliz por todos, y luego, cuando finalmente esto pasó fue como, 'Oh, ¿soy la única?' (sin nominación al Emmy). Duele", comentó la actriz.

Friends 5x08 - El de todos los Acciones de Gracias

Aunque Courteney Cox no fuese nominada al Emmy por su papel en Friends, los seguidores de la serie la tienen en muy buena estima, pues sin ella (al igual que el resto del elenco) la serie habría sido muy diferente, dejando huella la actriz protagonizando algunas de las mejores y más divertidas tramas de Friends que nunca olvidaremos.

Esta es la historia sobre la gran frustración de Courteney Cox como Monica en Friends. Si quieres conocer más curiosidades sobre los actores de Friends, aquí te contamos la historia sobre la locura que cometió Matt LeBlanc antes de ser Joey en Friends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max