Friends serie TV

A lo largo de sus diez temporadas, Friends nos brindó diversos argumentos de lo más hilarantes que destacaron por encima de la trama principal entre Ross y Rachel. Estas son las que creemos que son las 10 mejores y más divertidas tramas de Friends que nunca olvidaremos.

Dentro de las series de comedia, sin duda una que causó furor en los 90 fue Friends, una divertida sitcom que a día de hoy todavía sigue siendo uno de los productos más demandados por sus seguidores, hasta el punto de estar entre lo más visto en el catálogo de HBO.

Y es que uno nunca se cansa de rememorar las andanzas de Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Joey y Ross, encontrándonos a lo largo de sus diez temporadas con unas tramas tan buenas como hilarantes que sin duda resultaron mucho más interesantes que seguir las idas y venidas de Ross y Rachel.

VIDEO

Los 10 mejores episodios de Friends según crítica y público

Hoy, en Hobby Consolas, recordamos las que consideramos que son las 10 mejores y más divertidas tramas de Friends que nunca olvidaremos.

Ross y el sofá

Friends - Ross y el sofá

Será una trama de un único episodio, pero sin duda es de las más tronchantes vistas en Friends. La cabezonería de Ross por no querer pagar los gastos de envío de su nuevo sofá (pues vive justo al lado de la tienda) hace que él y Rachel carguen con él hasta su apartamento. Pero la cosa se complica cuando trata de subir el sofá por las escaleras, pidiendo ayuda a la pandilla y dejándonos el desternillante momento de Ross y su "giradlo" ("Pivot!" en su versión original) y a Chandler gritándole "¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállateeee!".

Cuando intercambiaron los apartamentos

Friends - Cuando sus protagonistas apuestan sus apartamentos

Dentro de los mejores momentos de Friends sin duda esta trama de la temporada 4 se encuentra entre lo más destacados. En un momento dado, a Monica le sale la vena competitiva porque ve que Chandler y Joey conocen demasiado bien a Rachel y a ella, de modo que deciden comprobarlo en un divertido concurso de preguntas conducido por Ross. La cosa se acaba saliendo de madre y Monica decide jugarse el piso, perdiendo al final por no saber en qué trabaja Chandler.

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

Cómpralo al mejor precio

En ese momento, vemos en varios episodios a sus protagonistas con los pisos intercambiados, teniendo otras tramas tan divertidas como Monica tratando de seguir siendo una buena anfitriona o Chandler y Joey descubriendo el porno gratis en la televisión. Hartas de la situación, Monica y Rachel deciden pedir la revancha y, aunque pierden, finalmente reconquistan a la fuerza su piso aprovechando que los chicos estaban viendo un partido.

La reacción de Ross con la relación de Rachel y Joey

Friends - Ross y su reacción a la relación entre Rachel y Joey

Sí, sabemos que el juntar a Rachel y Joey fue la peor decisión jamás tomada en la serie, pero esta trama nos dejó una subtrama bastante genial con Ross y su reacción al enterarse que su ex novia y amiga (amén del amor de su vida) está saliendo con uno de sus mejores amigos. Su "Estoy bieeeeen" y las locas reacciones de Ross a lo largo del capítulo lo convierten en una de las tramas más divertidas vistas en Friends.

La secreta relación de Monica y Chandler

Friends - La relación entre Monica y Chandler

Sin duda otra de las grandes y mejores tramas de Friends fue cuando Monica y Chandler se enrollaron en Londres y comenzaron a mantener una relación en secreto, poniendo en más de un apuro a la pareja cuando, por ejemplo, les pillaron besándose y Chandler fingió que era una despedida "a la europea". Aunque de lo más divertido (y sorprendente) fue ver cómo Joey era el primero en sumar dos y dos y descubrir la relación que mantienen sus amigos.

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

Saber más

Es difícil quedarse con un solo momento de esta trama, pues tiene demasiados puntos de lo más hilarantes, como cuando al pobre Joey le ponen en más de un aprieto delante del resto de sus amigos creyendo que es un depravado por culpa de los descuidos de Monica y Chandler. Pero sin duda el colofón final lo tiene el episodio en el que todos lo saben, con Phoebe y Chandler fingiendo sentirse atraídos el uno por el otro para tratar de conseguir / evitar que se descubra la relación de Chandler y Monica, siendo considerado por muchos como el mejor episodio de Friends.

La búsqueda del padre de Phoebe

Friends - La trama del padre de Phoebe

Otra subtrama muy interesante de Friends gira en torno al padre de Phoebe, Frank Buffay. En varios momentos de la serie vemos a Phoebe encontrando pistas sobre el paradero de su padre, lo que le llevan a conocer a su hermanastro y a su madre biológica, dejándonos momentos muy divertidos entre ambos. Finalmente, acaba encontrando a su padre durante el funeral de su abuela, comprobando de dónde sacó Phoebe su "talento" para las canciones. Una pena que no se explorase más la relación entre Frank y Phoebe tras haberle encontrado.

Phoebe teniendo los hijos de su hermanastro

Friends - La trama del embarazo de Phoebe

Hay ocasiones en las que las tramas tienen que reescribirse debido a que alguna de las actrices principales se ha quedado embarazada, teniendo que justificar o su salida temporal de la serie o el por qué su personaje está embarazada. En el caso del embarazo de Lisa Kudrow, sus creadores tuvieron la loca (y brillante) idea de hacer que Phoebe se ofrezca como vientre de alquiler para su hermanastro Frank y su mujer Alice, quien ya no está en edad de gestar niños.

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez

Si eres un asiduo de Friends seguro que te habrás dado cuenta de numerosos detalles que antes te habían pasado desapercibidos. Estas son algunas curiosidades de Friends que solo verás si la has visto más de una vez.

Saber más

Esto dejó una divertida trama donde vemos las consecuencias de que alguien tan "peculiar" como Phoebe esté embarazada, dejándonos grandes momentos como los exagerados cambios de humor de Phoebe o cuando trata de impedir como buenamente puede que Rachel no irrumpa en la boda de Ross y Emily, entre otras muchas cosas.

La intermitente relación de Chandler y Janice

Friends - La intermitente relación entre Chandler y Janice

La relación entre Chandler y Janice sin duda está entre lo mejorcito de Friends. Al comienzo de la serie, Chandler se coronó al salir y romper de forma intermitente con Janice ya que, aunque no soportaba su forma de ser, de alguna manera acababa volviendo con ella, hasta el punto de llegar a entablar una relación en condiciones. Sin embargo, Janice acaba dejándole para volver con su ex marido y tratar de darle una oportunidad a su familia.

Desde ese momento, nuestros protagonistas se han ido encontrando con Janice como mínimo una vez por temporada, dejándonos momentos de tan tronchantes como cuando Janice sale con Ross o cuando Janice está de parto. Su mítico "¡Oh, Dios, Mío!" ya forma parte del diccionario más divertido de frases y palabras de Friends.

Ross y sus pantalones de cuero

Friends - Ross y sus pantalones de cuero

Dentro de las tramas más divertidas de Friends tenemos la del episodio en el que, como propósito de Año Nuevo, Ross decide hacer cada día una cosa que no haya hecho nunca, comprándose unos pantalones de cuero. Todo parecía irle bien hasta que en una cita, mientras veían una película en casa de ella, Ross acaba sofocado del calor por llevar los pantalones.

¿Cuál es el episodio favorito de Friends de cada uno de sus protagonistas?

¿Cuál es el episodio favorito de Friends de cada uno de sus protagonistas?

Indagamos entre las innumerables entrevistas del elenco de Friends para descubrir cuáles son los episodios favoritos de cada uno de los protagonistas de Friends.

Saber más

Es entonces cuando Ross va un momento al servicio para bajarse los pantalones y poder airearse un poco. Sin embargo, cuando termina descubre alterado que no puede volver a subírselos. Desesperado por encontrar una solución a su problema con los pantalones de cuero, Ross pide ayuda a Joey por teléfono, quien le aconseja echarse talco y crema por las piernas. El resultado, como era de esperar, no le fue nada favorable, brindándonos uno de los momentos más graciosos de la serie.

Cuando Ross sale con una estudiante

Friends - Ross saliendo con su estudiante

Otra de las mejores y más divertidas tramas de Friends es cuando Ross sale con Elizabeth, una chica mucho más joven que él y que además es estudiante suya. Pero lo más tronchante no es el hecho de ver cómo sus amigos se meten con él por salir con su estudiante, sino por la incómoda situación que se le presenta a Ross cuando conoce al padre de Elizabeth, el cual interpreta un genial Bruce Willis, quien acaba saliendo con Rachel.

El de los diferentes días de Acción de Gracias

Friends - El de todos los Acciones de Gracias

No podía quedarse fuera de las mejores tramas de Friends el capítulo de la temporada 5 El de todos los Acciones de Gracias, donde los protagonistas comienzan a contar cuáles fueron sus peores Días de Acción de Gracias. El capítulo en general es una maravilla, brindándonos momentazos como el "¿Más pavo, señorito Chandler?" o cuando Monica se pone el pavo en la cabeza para pedirle perdón a Chandler por cortarle por accidente el dedo meñique del pie.

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Saber más

Aquí terminamos las que consideramos que son las 10 mejores y más divertidas tramas de Friends que nunca olvidaremos. Como en la variedad está el gusto, os invitamos a que compartáis con nosotros en los comentarios qué tramas de Friends son las que os parecen las más divertidas de la serie.

Y además

Friends (Serie de TV)

Poster - Friends

Argumento:

Friends es una serie de comedia formato sitcom que se emitió por primera vez en 1994 y terminó su emisión en 2004. Tuvo un total de 10 temporadas, con 236 episodios. El argumento general gira en torno a un grupo de 6 amigos, 3 chicos y 3 chicas, que conviven en Nueva York y van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas. Los protagonis...