Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muchos dicen que este es el mejor episodio de Friends: ¿estás de acuerdo?

Friends

Son muchos los episodios de Friends que resultan de lo más tronchantes, pero hay uno en concreto que buena parte de los fans tienen en alta estima. Muchos dicen que este es el mejor episodio de Friends por su gran cantidad de tramas desternillantes: ¿estás de acuerdo?

No cabe duda que Friends es una serie que se convirtió en todo un fenómeno de masas durante su emisión entre 1994 y 2004. Y de hecho a día de hoy todavía lo sigue siendo para muchos, ya que fue una de las producciones más vistas entre los principales servicios de streaming antes de asentarse definitivamente en HBO, llegando a pagar auténticas millonadas por tener los derechos de emisión.

Y es que, a pesar de sus altibajos, la serie cuenta con numerosos capítulos de lo más tronchantes que los fans más acérrimos han visto una y otra y otra vez. Pero, ¿cuál dirías que es el mejor episodio de todos los emitidos a lo largo de sus 10 temporadas? Aunque cada uno tiene sus gustos, son muchos los que dicen que este es el mejor episodio de Friends: ¿estás de acuerdo?

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Friends: la colección completa en Blu-Ray

Este pack incluye los 236 episodios de Friends, completamente remasterizados y mejorados tanto en VO como con doblajes. Además, también tiene contenido extra.

Cómpralo al mejor precio

No son pocos los que opinan que el mejor capítulo de Friends es el 5x14: En el que todos se enteran, capítulo que ponía punto y final al secreto de la relación entre Chandler y Monica. Ya nos dejó un momento de lo más mítico cuando en un episodio anterior Joey junta sus neuronas y consigue deducir que sus amigos están juntos, mostrando una secuencia de lo más desternillante.

Pero es cierto que eso no es nada en comparación con el capítulo En el que todos se enteran en el que, como su propio nombre indica, el resto del grupo acaba descubriendo la relación de Monica y Chandler. El episodio ya arranca potente con Phoebe descubriendo desde el piso del tío feo desnudo a Chandler y Monica enrollándose contra la ventana. "¡Mis ojos! ¡Mis ojos!", gritaba una traumatizada Phoebe mientras Rachel trataba de calmarla para que Ross no se enterase. Mitiquísimo.

Friends 5x14 - Phoebe descubre a Monica y Chandler

Sabiendo que Monica y Chandler saben que Joey sabe lo suyo, pero no que Rachel y Phoebe lo saben, así que éstas se aprovechan para incordiarles. Cada vez que Monica y Chandler fingen que van a la lavandería para estar juntos, Rachel y Phoebe aprovechan para darles ropa y monedas pidiéndoles que les hagan la colada. Pero lo mejor es ver a Phoebe insinuarse a Chandler fingiendo interés por él para ponerle nervioso y hacer que confiese su relación con Monica.

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Una curiosidad del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo

Repasamos una de las principales curiosidades del guión de Friends que podría haberlo cambiado todo en la trama de una de las mejores comedias de la televisión.

Saber más

Esto hace que Monica y Chandler se den cuenta que ellas ya saben lo suyo, pero como ellas no saben que lo saben se las van a dar a las que jugaban. Así surge un toma y daca entre ellos donde ninguna de las partes da su brazo a torcer. La cosa va a más hasta el punto de acabar en el apartamento de Chandler con la "intención" de mantener relaciones sexuales. Para acelerar las cosas, Joey hace un rápido movimiento y le desabrocha la blusa a Phoebe para que se le vea el sujetador y así poner más nervioso a Chandler.

Friends 5x14

Al final tras darse un beso, Chandler se rinde y confiesa que no puede acostarse con Phoebe porque está enamorado de Monica, siendo la primera vez que la pareja se dice el uno al otro que se quiere. Cuando parece que el secreto ya será de dominio público, la pareja pide que por el momento no le digan nada a Ross, cosa que enfada a Joey porque está harto de guardar secretos.

Hablando de Ross, la subtrama de su personaje en este capítulo de Friends también es bastante divertida. Ross descubre que el tío feo desnudo se muda y vende su piso, por lo que quiere aprovechar para adquirirlo y así estar cerca de sus amigos (teniendo el momentazo de Phoebe cuando están echando un ojo al apartamento).

Friends 5x14 - Ross y el tío feo desnudo

Sin embargo, hay muchos candidatos dispuestos a comprar el piso del tío feo desnudo, por lo que, tras un intento fallido de soborno regalándole una cesta de mini magdalenas (un regalo ridículo en comparación con todo lo que han aportado el resto de competidores), decide visitar al tío feo desnudo.

Tras elogiarle por su estilo de vida, los dos acaban pasando el rato desnudos en su casa, para estupor de sus amigos, que le ven por la ventana. De hecho, había una escena que se eliminó en la que se veía a Ross desnudo con el tío feo desnudo, la cual puedes ver a continuación.

Para rematar, en la secuencia final del episodio vemos a Ross enseñando a su jefe el nuevo piso y garantizándole que sus problemas de ira han desaparecido por completo. Pero justo cuando el jefe le propone regresar de su año sabático, Ross ve por la ventana a Chandler y Monica enrollándose, concluyendo el episodio con el grito enfurecido de Ross: "¡Apártate de mi hermanaaaaaa!". Divertidísimo.

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

La tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie

Repasamos una interesante curiosidad seriéfila hablando de la tradición no escrita de Friends que solo se incumplió en un único episodio en toda la serie.

Saber más

No es de extrañar que para muchos este sea el mejor episodio de Friends. ¿Estás de acuerdo con ello? ¿Qué otros capítulos de Friends consideras que son los mejores de toda la serie. Cuéntanoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max