Logo Hobbyconsolas.com

El surrealista despiste de un jugador de Elden Ring: después de horas explorando se da cuenta de que existen mapas

Elden Ring

Un jugador de Elden Ring se ha llevado toda una muestra incondicional de apoyo por parte de la comunidad después de reconocer que no sabía que había fragmentos de mapa que ayudaban en la exploración de las Tierras Intermedias.

Elden Ring, al igual que otros juegos de la saga Souls de FromSoftware, hace uso de una narrativa y jugabilidad un tanto opacas. Es el usuario quien se tiene que sacar las castañas del fuego, pero siempre hay jugadores que se complican la vida mucho más de lo esperado.

Como bien sabréis, Elden Ring cuenta con un mapa y no es precisamente pequeño. Mientras recorremos todas sus zonas iremos debloqueando algo de visión dentro de este, pero para conocer todos sus secretos hemos de buscar los fragmentos del mapeado en una serie de monolitos de piedra.

Cada región tiene el suyo y una vez damos con este fragmento se desbloqueará la visión en el mapa de todo lo que comprende esa zona, pese a que no se aportará más información. Pues bien, un jugador no sabía que el sistema de exploración de Elden Ring funcionaba así.

Atentos porque podemos estar ante el mayor despiste dentro del juego. El usuario indiebryan compartía en Reddit su más reciente hallazgo: Así que... Acabo de encontrar un "mapa". Pregunta estúpida, pero ¿no debería todo el mundo ser marrón oscuro?

Las respuestas de otros jugadores son de estupefacción al ver que este usuario había estado jugando a Elden Ring y recorriendo todos los rincones de Necrolimbo, Caelid y parte de Liurna sin ver nada en su mapa, ya que no había encontrado los fragmentos correspondientes.

Sin estos fragmentos, todo el mapa que se explore queda oscurecido y no se pueden apreciar bien los relieves, formas y pistas que este da al jugador. Lo más curioso es que el único punto que se resalta en un escenario inexplorado es el monolito en donde se encuentra cada fragmento de mapa...

Atónitos, muchos jugadores reconocían que, pese al despiste, jugar así era una hazaña increíble. En opinión de un servidor, lo de haber explorado la funesta región de Caelid al completo y que encima no se haya encontrado con ningún Lugar de Gracia es una salvajada.

Sin duda, estamos ante lo que podría ser un efecto secundario de esa extrema libertad que da Elden Ring al jugador a la hora de explorar su propuesta y encontrar sus secretos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

También es verdad que a cualquiera le podría llegar a pasar, ¿no?. Elden Ring sigue dejándonos anécdotas alucinantes más de un mes después de su lanzamiento. No os podéis perder cómo un jugador ha troleado a su padre en Elden Ring para provocar una de las muertes más vergonzosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.