Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un bug en Zelda: Skyward Sword HD que obliga a reiniciar la partida a algunos jugadores

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Varios jugadores han reportado un bug en Skyward Sword HD, que les impide avanzar en el juego. ¿El origen? Está en la Refinería de Lanayru, y a algunos jugadores se les ha solucionado reiniciando el juego, mientras que a otros no...

No todo iba a ser de color de rosa en el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Sí, es cierto que muchos jugadores han podido disfrutar de esta mágica aventura de principio a fin, pero a otros, un bug en un punto del juego les ha obligado a reiniciar la partida.

El inicio de lo que hoy conocemos como la saga The Legend of Zelda empezó en Skyward Sword, pero eso no quiere decir que tengan que estar en esta parte en bucle. Algunos jugadores habrán podido disfrutar cómodamente, otros que hayan sufrido este bug, no demasiado.

Durante estas últimas semanas, algunos jugadores han informado de un glitch que bloquea el progreso del jugador y no permite avanzar. Todo ello presente en la Refinería de Lanayru, una parte del juego pide al jugador mover una caja en varias direcciones por un camino para crear una plataforma.

Esto lo que hace es crear un camino para llegar a una zona más alta, pero por desgracia esto ha ocasionado problemas. Algunos jugadores están publicando, muy frustrados, que la caja se queda atascada en una posición específica de la que ya no se mueve e impide progresar.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Varios usuarios de Reddit, como Sawyerqs, han capturado el momento específico en vídeo, pero es un fallo extraño que aún no tiene explicación del porqué ni solución. En la propia red social, algunos jugadores han compartido sus propias experiencias y cómo solucionarlo.

"Esto me pasó a mí también. Tuve que reiniciar la consola un par de veces y recargar el archivo. Espero que solucionen esto ya que estoy atascado y no quiero reiniciar el juego", decía uno. "Lo mismo me pasó, cerré el juego al completo y cuando [por fin] volví a la sala estaba solucionado", comentaba otro.

"Vaya, pensé que estaba obviando algo, pero no se ve que es un glitch. Es un poco frustrante tener que hacer todo de nuevo en la sala por esto, pero bueno quizás Nintendo lance un parche para esto". Si has llegado con el problema y sin solución, parece que cerrar el juego y reiniciar la sala será lo mejor.

De momento no hay más posibles soluciones, porque el glitch es selectivo y parece que afecta sólo a determinadas partidas. En los comentarios de Reddit hay jugadores a los que les ha pasado y otros a los que no.

Guía paso a paso The Legend of Zelda Skyward Sword HD (9): Refinería de Lanayru - Parte 1

¿Os habéis topado con este problema? Por ahora,, no hay comentarios al respecto por parte de Nintendo, de modo que seguiremos a la espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.