Logo Hobbyconsolas.com

Descubren un diálogo eliminado de The Last of Us 2 entre Joel y Ellie que cambia el simbolismo del tatuaje de polilla

Análisis en vídeo de The last of Us Parte II

Reconstruyen un diálogo eliminado de The Last of Us Parte 2 entre Ellie y Joel que hubiera cambiado el significado del tatuaje de polilla que lleva Ellie en el brazo.

Durante el proceso de escritura de cualquier guion, ya sea para cine o para videojuegos, es normal que muchas escenas se cambien sobre la marcha, incluso cuando ya se han grabado los diálogos. 

Qué se planeó originalmente y qué se cambió por el largo camino de The Last of Us Parte 2 no lo sabe nadie más que Neil Druckmann, Halley Gross y el equipo de Naughty Dog, aunque los fans han descubierto un pequeño diálogo eliminado que hubiera cambiado el sentido de una de las imágenes más características del juego: el tatuaje de polilla que lleva Ellie.

Atento, SPOILERS leves de The Last of Us Parte 2 a partir de ahora.

En Reddit, la usuaria taegukie ha recompuesto un pequeño diálogo entre Joel y Ellie basándose en los archivos de voz filtrados de Joel y Ellie, que incluían líneas que no sonaban en el juego. 

El diálogo tiene lugar durante el flashback en el que Joel y Ellie buscan las cuerdas para la guitarra de Joel. Joel habla de los cómics Savage Starlight que Ellie, y descubre que un holograma que sale en el cómic tiene forma de polilla, y pregunta a Ellie si de ahí sacó la inspiración para el tatuaje de polilla que lleva en el brazo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado
  • Joel: Me he fijado en el, eh, holograma... el mapa ese... Es una polilla. ¿De ahí viene tu tatuaje?
  • Ellie: Eh... ¿puede? Prejuicioso...
  • Joel: No te juzgo, solo tenía curiosidad.
  • Ellie: ¡Mentiroso!
  • Joel: Como te dije, no te juzgo. Creo que la polilla es bonita.

Si este diálogo se ha reconstruido correctamente (porque la líneas estaban desordenadas en el vídeo), el origen del tatuaje de polilla de Ellie vendría de los cómics, y por tanto, no de la guitarra de Joel, como sucede en la versión final (se insinúa, pero no se explica). 

guitarra ellie the last of us parte 2

Quizás decidieron cambiarlo durante el desarrollo del juego para que el simbolismo de la polilla (muy debatido entre los fans también por su semejanza con las luciérnagas) se conectara a Joel, reforzando su relación, por lo que estas líneas dejaban de tener sentido. ¿Qué te hubiera parecido?

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.