Logo Hobbyconsolas.com

Descubren mensajes sobre los problemas de desarrollo de Anthem dentro del juego

A estas alturas, no cabe duda de que el lanzamiento de Anthem, el looter shooter online desarrollado por Bioware para PS4, Xbox One y PC, ha sido bastante accidentado. Además de los problemas iniciales, contra los que el estudio sigue luchando con actualizaciones constantes, se ha sumado un extenso artículo publicado por el medio Kotaku detallando los numerosos problemas que el juego sufrió a lo largo de su desarrollo, y que han sido los principales culpables de que el juego no haya estado a la altura de las expectativas.

Análisis de Anthem para PS4, Xbox One y PC

Y parece que los usuarios no son los únicos que ha querido mostrar su descontento con Anthem (recordemos que incluso se llegó a planear un boicot contra el juego). A través de reddit nos llega el curioso descubrimiento realizado por 1ildevil en uno de los córtex (archivos de datos) que se pueden encontrar en el mundo de Bastión, concretamente en el extremo norte. Echadle un ojo:

Anthem

Hazte con The Art of Anthem

¿Qué significa todo esto?

Le pregunté a los Arcanistas cuál era el significado del mundo, y no pudieron decírmelo. Tenían un montón de teorías. Un montón de ideas. Un montón de palabras huecas. La verdad es: nadie lo sabe realmente. ¿No debería eso preocupar a la gente? Cada vez que saco el tema, simplemente se encogen de hombros. ¿Cómo pueden no preocuparse? ¿Cómo puede haber tanta gente dormida? ¿No les preocupa que todo nuestro mundo carezca de explicación tras miles de años habitándolo?

Es fácil pasar por alto este texto y tomarlo como uno más de los muchos fragmentos de lore esparcidos por el mundo de Anthem, pero sabiendo todos los problemas que ha habido tras el desarrollo del juego de Bioware, es inevitable pensar que estas son las palabras de uno de los guionistas, que impotente ante lo que estaba sucediendo a su alrededor, decidió desahogarse escondiendo su frustración dentro del propio juego. ¿Vosotros qué pensáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.