Logo Hobbyconsolas.com

Este secreto de Titanfall 2 ha permanecido oculto 6 años... y es descubierto gracias al desarrollador

Titanfall 2

Una sala secreta en Titanfall 2 ha permanecido en la oscuridad durante seis años... y solo sale a la luz gracias a una pista del desarrollador.

Titanfall 2 no fue el éxito que EA y Respawn esperaban, a pesar de sus muy buenas ideas. Su shooter con énfasis en la movilidad y los mechas no pudo vencer a Call of Duty, pero su battle royale derivado, Apex Legends, está entre los más populares del género. Aún así, los fans de Titanfall siguen pidiendo que continúen con la saga.

Ambos juegos comparten el mismo universo, y por tanto David Bartle, que trabaja en Respawn como historiador narrativo, conoce mucho de los dos juegos, a pesar de llevar solo un año en la empresa. 

El pasado fin de semana, dijo en Twitter que había otro easter egg en Titanfall 2 que nadia había descubierto, lo que le parecía BRUTAL a estas alturas (el juego salió en octubre de 2016). "Tengo esto en mis apuntes desde hace tres meses. ¡Pensarías que alguien lo habría encontrado ya!"

Bartle explica que pidió permiso al desarrollador que creó ese easter egg, Jake Keating (que no está en Twitter y tampoco esté en Respawn) para revelar la existencia del guiño en Twitter. Pero no lo destapó tal cual, sino que dejó una pista: "Encendí el juego, cargué el checkpoint más cercano, fui al sitio... repetí cierta acción MUCHO y BAM, ábrete sésamo".

El usuario "Nextracer1" parecer el primer usuario en encontrarlo, al menos ponerlo públicamente mencionando a Bartle (vía GameRant).

Bartle también grabó en vídeo el secreto. Parece ser que cuando golpeas muchas veces una puerta (en la Misión 5 de la campaña), se abre esa estancia que parece estar bloqueada. Dentro encontrarás un cadáver de un soldado echando chistas y otro cuerpo calcinado con las piernas abiertas entre dos encimeras.

Si eres fan del universo de shooters de Respawn, pronto podrás jugar a Apex Legends Mobile, que ya ha abierto su periodo de preinscripción (y de hecho está disponible ya en algunos países de latinoamérica).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.