Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard despide al encargado de World of Warcraft Classic tras protestar por el injusto sistema de evaluación de empleados

World of Warcraft

Blizzard ha despedido al encargado de World of Warcraft Classic tras una serie de quejas por la política de evaluación de empleados. Antes de dimitir en protesta por ello, Brian Birmingham fue despedido.

Blizzard ha mandado a la calle al encargado de World of Warcraft Classic en PC porque éste había protestado por el injusto sistema de evaluación de empleados.

Según el informe de Bloomberg, Birmingham se negó a darle una baja evaluación a un empleado para cumplir con una cuota de Blizzard del 2021.

El proceso "stack ranking" requiere que den sobre al 5% de sus empleados una evaluación de baja rendimiento para encajar en una curva de campana de rendimiento relativo.

Según fuentes de Activision Blizzard que hablaron con Bloomberg, una calificación baja reduce la bonificación por participación en beneficios de un empleado y "podría obstaculizar que reciban aumentos o ascensos en un futuro próximo".

En un correo al personal donde estaba frustrado con la política, Birmingham escribía que la dirección ejecutiva de Blizzard justificaba la política "exprimiendo a quienes rindan menos como forma de asegurarse de que todos sigan creciendo".

Eso y que le pidieron discreción con la política, o sea silencio. Birmingham cree que "anima a la competición entre empleados, sabotear el de los demás, quieran buscar un equipo bajo donde puedan sobresalir y por último erosiona la confianza y destruye la creatividad".

Este sistema ha sido muy criticado desde que General Electric lo popularizó en 1980, pero en 2012 Vanity Fair informaba que esto en Microsoft incentivaba sabotaje y peleas entre usuarios por lo que la empresa dejó de usarlo en 2013.

En el correo, Birmingham escribía que si la política no se revertía la Blizzard Entertainment con la que quiere trabajar "ya no existe" y protesta porque él y otros gerentes habían evitado la cuota 2 años pero debían bajarle bajarle el ranking a un empleado.

El logo de WoW Classic está ahora con Lich King y la Horda 

Según el correo de Birmingham, otros gerentes preguntaron si podían esquivar la cuota al darse ellos mismos una calificación negativa; pero sorpresa, no podían.

Antes de mandarle, Birmingham dijo a muchos empleados que planeaba dimitir y un representante de RRHH habló con él para confirmar su dimisión y que no trabajaría más con la política; tras esto fue despedido. 

Un portavoz de Blizzard decía a Bloomberg que el proceso de evaluación está diseñado para crear "excelencia en el rendimiento" y "garantizar que los empleados que no cumplan las expectativas de rendimiento reciban una retroalimentación más honesta, una compensación diferenciada y un plan sobre la mejor manera de mejorar su propio rendimiento".

Birmingham ha creado un hilo de Twitter tras el informa de Bloomberg donde dice que no tenía intención de que esto fuera público, pero ya que ha sido así quería "dejar las cosas claras".

Ha confirmado que ya no es empleado de la compañía, pero que volvería si pudiera para "luchar contra la política de stack-ranking desde dentro".

También cree que la política procede de la alta dirección de Activision Blizzard "POR ENCIMA de Mike Ybarra", presidente de Blizzard Entertainment.

"En Blizzard presionamos mucho en 2021 y creí de verdad que habíamos revertido esta política", decía en el tuit. "Cuando la demanda por acoso sexual se reveló vimos algunos cambios y sentí que podría haber un impacto en las políticas".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pese a todo, Birmingham ha dicho que va a seguir jugando a los juegos de Blizzard. "Pero no puedo participar en una política que deja a ABK robar dinero de empleados que se lo merecen y tampoco se me puede obligar a mentir sobre ello", decía.

También comenta que le sorprendió ver el artículo de Bloomberg sobre su despido y que no dio el correo que se cita en su informe; eso sí cree que las citas del reportaje son exactas. 

El hecho de que Blizzard haya despidido al encargado de World of Warcraft Classic tras protestar por el injusto sistema de evaluación de empleados significa que aún quedan cambios por hacer en ABK.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.