Logo Hobbyconsolas.com

Despiden a dos policías por ignorar un robo mientras jugaban a Pokémon Go

Pokémon GO

Dos policías de Norteamérica han sido despedidos porque estaban jugando a Pokémon Go. Mientras lo hacían, ignoraban un robo ocurrido cerca y por ello han ido incluso a juicio.

Parece chiste, pero es anécdota. Un juicio reciente ha desvelado que dos policías han sido despedidos por ignorar una llamada de robo por estar jugando mientras a Pokémon Go.

Los oficiales de Los Ángeles, llamados a juicio y juzgados por tres jueces en la Corte de Apelación de California, confirmó el despido de los agentes.

Pero ellos apelaron a su despido en el juicio, alegando que se les despidió de forma indebida. Ambos sostienen que se usó la grabación del coche durante las acciones disciplinarias.

La apelación también sacó a la luz el motivo del despido de estos dos agentes de policía. La investigación determinó que los dos ignoraron la llamada de romo para capturar un Snorlax.

El juzgado afirma que ambos oficiales estuvieron jugando 20 minutos antes de ignorar la llamada de refuerzos por el robo. Eligieron no responder y en su lugar estuvieron conduciendo por un vecindario capturando Pokémon.

La audiencia utilizó la grabación del coche y en ella se escucha también cómo intentaban atrapar un Togetic. Tened en cuenta que esto ocurrió en 2017, cuando Snorlax y Togetic eran raros en Pokémon Go.

La noticia llega gracias al eco que se ha hecho Stephen Totilo, de Axios. En un tuit, comenta: "Dos policías son despedidos tras no responder a una llamada de robo y condujeron para cazar un Snorlax en Pokémon Go.

Ambos apelaron al juicio (diciendo que no era correcto que se usara la grabación del coche en su contra. Han perdido". Tanto el juicio como los detalles se han hecho públicos recientemente.

El juez afirma que ambos negaron las evidencias, primero alegando que no estaban jugando y luego con que Pokémon Go no era un juego. Pero en la sentencia se muestran estas y otras evidencias de su culpa.

De hecho, en la grabación se les ve "haciendo una captura" de una app de rastreo Pokémon para compartirla a otros jugadores y que esto era sólo para participar en un evento en las RRSS.

Ahora tienen cargos de mala conducta estando de servicio, incluyendo "jugar a Pokémon estando de patrulla en su vehículo policial y luego dando falsos testimonios en la investigación de asuntos internos".

La sentencia al completo se puede leer aquí, pero ambos han perdido el juicio y han sido declarados culpables. Como consecuencia de esto, fueron despedidos del departamento.

En otro tuit de Totilo se pueden leer algunas notas a pie de páginas aclaratorias sobre Pokémon Go. Por ejemplo, que "según evidencias en la junta de derechos, 'Togetic' es una criatura 'alegre, feliz y dicharachera' en Pokémon".

Parece que los mensajes de advertencia de Niantic no surtieron mucho efecto esta vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.