Logo Hobbyconsolas.com

Los despidos de Meta dejan muy tocados a Ready at Dawn y Downpour, autores de juegos VR como Lone Echo

Echo VR

Ready at Dawn y Downpour, estudios de videojuegos para Realidad Virtual, han sido afectados por los despidos masivos de Meta, que afectan a 10.000 personas. Ready at Dawn, autores de The Order 1886, habrían perdido a un tercio de plantilla.

Meta, los dueños de Facebook, WhatsApp e Instagram, han comenzado esta semana una nueva ronda de despidos que afectarán a 10.000 personas de todas las divisiones, con el objetivo de restructurar la compañía y reducir costes.

Estos despidos han afectado a dos de los estudios de videojuegos: Ready at Dawn y Downpour Interactive, según han informado desde Game Developer.

Ambos estudios estaban centrados en desarrollar juegos de Realidad Virtual para el popular visor Meta Quest (antes conocido como Oculus Quest). 

Ready at Dawn habría perdido un tercio de su plantilla, incluyendo su jefe

Ready at Dawn sonará a muchos por ser autores de los juegos de God of War de PSP y sobre todo por el polémico The Order: 1886, un juego de acción de PS4 de 2015 criticado en su día por si linealidad y corta duración... aspectos por los que seguramente sería mucho más apreciado hoy día.

En 2020 fueron comprados por la por entonces todavía llamada Facebook, algo que dejó a muchos fans decepcionados, aunque por entonces ya estaban dedicados en exclusiva a juegos de realidad virtual, como Lone Echo 2 o Echo VR, un popular juego multijugador que cerrará sus servidores en agosto.

Thomas Griebel, programador de Ready at Dawn, lamenta que estos despidos han afectado a un tercio de la plantilla de Readt at Dawn, incluyendo al jefe del estudio, Mark Almeida.

Y las condiciones no eran buenas de antes: en otro tuit comenta que ya habían perdido a muchas personas debido al agotamiento. "Creo que quedamos casi la mitad desde que comencé en agosto".

Esta ronda de despidos afecta a 10.000 personas, incluyendo de las divisiones de Facebook, WhatsApp, Instagram, así como Reality Labs, su división del "metaverso".

A estos 10.000 despidos, que han comenzado a comunicar ayer miércoles, hay que sumar las 11.000 personas que despidió Meta el pasado noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.