Logo Hobbyconsolas.com

Meta se prepara para despedir a miles de trabajadores tras los malos resultados del Metaverso y la división de realidad virtual

Meta - Mark Zuckerberg

Al parecer Meta está preparando el despido de "muchos miles" de trabajadores, lo que podría llegar a ser uno de los mayores ceses de trabajo a empleados de la industria tecnológica.

Meta (antes Facebook) se podría estar preparando para un despido masivo de trabajadores en un futuro cercano, algo quizás relacionado por los malos resultados del Metaverso y la división de realidad virtual.

Esto es lo que se sabe si se tienen en cuenta recientes informes sobre el asunto, por lo que el movimiento afectaría a "muchos miles de sus trabajadores".

La empresa de Mark Zuckerberg lleva varios años obteniendo malos resultados en bolsa y generalmente, lo que ha atraído la atención de los especuladores.

La noticia viene por The Wall Street Journal (vía The Gamer) donde comentan que podría ser uno de los mayores de la historia de una gran empresa tecnológica, aunque se han abstenido de dar cifras concretas.

De momento los ejecutivos de Meta ya han "dicho a empleados que canceles viajes no esenciales esta semana", pero el anuncio se rumorea que llegaría en torno al 9 de noviembre.

Meta no se ha pronunciado aún en las redes sociales sobre los despidos, señalando únicamente un comentario del CEO Zuckerberg al efecto de que Meta "centraría sus esfuerzos en inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad".

Un dibujo empresarial de esto estaría en el marketing

"Esto significa que algunos equipos van a crecer significativamente, pero la mayoría se quedan igual o se reducirán durante el próximo año", mencionaba el propio Zuckerberg a los inversores.

"En conjunto, esperamos terminar 2023 siendo más o menos del mismo tamaño o incluso una organización ligeramente más pequeña de lo que somos hoy".

Esto casi que confirmaría los informes ofrecidos por WSJ sobre los despidos en el gigante tecnológico, aunque aún tendrían que confirmarse de todas todas.

Zuckerberg también se convirtió en un sujeto de la controversia el pasado junio al decir a los trabajadores que "realísticamente, hay probablemente un montón de personas en la compañía que no deberían estar aquí".

Meta tiene ahora mismo empleados en torno a 84.000 personas en ciudades repartidas por todo el mundo, ya que Facebook tiene divisiones como Facebook India y más.

Esto viene tras los despidos masivos que también hiciera Elon Musk al comprar Twitter, una decisión que ha dejado muchos momentos destacados y también un éxodo de usuarios.

Todo esto llega después de que Meta anuncia oficialmente Quest Pro orientado a profesionales y el propio Mark Zuckerberg confirmase Meta Quest 3 para algún momento de 2023.

¿De verdad Meta va a despedir a miles de trabajadores tras los malos resultados del Metaverso y la división de realidad virtual?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.