Logo Hobbyconsolas.com

Meta anuncia oficialmente Quest Pro, nuevo visor de realidad virtual y mixta orientado a profesionales... de ahí su precio

Quest Pro

Meta (Facebook) ha presentado oficialmente Quest Pro, nuevo visor de realidad virtual y mixta orientado a empresas y profesionales, que costará 1.800 dólares. A la venta el 25 de octubre.

Meta ha revelado oficialmente su nuevo visor de realidad virtual y realidad aumentada, Quest Pro. Un proyecto que se venía rumoreando tiempo atrás, y que incluso fue filtrado hace un mes por alguien de Facebook que se lo olvidó en un hotel.

Hoy, en el evento de Meta Connect, la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que Quest Pro saldrá el 25 de octubre y costará 1.799 euros (1.500 dólares, vía Upload VR).

Quest Pro (antes conocido como Project Cambria) no es un sucesor ni una variante del popular Quest 2, sino que es un producto aparte diseñado principalmente para profesionales, desarrolladores y negocios.

Así es Quest Pro, el nuevo visor de realidad virtual y aumentada de Meta

Aunque Quest Pro ofrece continuidad al permitir que todas las aplicaciones y juegos que ya tienes en Quest 2 las tengas también en Quest Pro,las mayores diferencias entre Meta Quest Pro y Quest 2 están en su diseño su diseño. 

No solo tiene un acabado negro esmaltado más profesional, también difiere su tipo de visor: Quest Pro es mucho más ligero y se adapta mejor a la forma de nuestros ojos, con curvatura para la nariz: abandona definitivamente el concepto de "casco de realidad virtual" en favor de "gafas de realidad virtual".

Quest Pro

La consecuencia de hacerlo menos voluminoso es que Quest Pro no bloqueará totalmente la luz del exterior, que entrará por la parte de abajo de los ojos. 

La razón es que Meta lo ha diseñado no solo pensando en los juegos de realidad virtual, sino también en los negocios: su uso en reuniones a través de Workrooms (y próximamente también de Microsoft Teams), su uso en las aplicaciones del paquete Office de Windows, su uso para creaciones artísticas...

Quest Pro

De ahí que sea tanto un visor tanto de realidad virtual como de realidad mixta. A diferencia de Quest Pro, que apenas permite ver un barullo en blanco y negro de tu entorno, Quest Pro permitirá ver tu entorno real en color, "adornada" con elementos virtuales.

De todas formas, el visor vendrá con unos accesorios que bloquearán la mayoría de la luz de tu visión periférica, y si quieres aislarte por completo podrás comprar un accesorio por separado (que cuesta 50 dólares).

Y sus lentes, LCD 1800×1920, al ser estilo "pancake" ofrecerán un mayor campo de visión. Su procesador Snapdragon XR2+ ofrece un 50% más de potencia que Quest 2 y mejor rendimiento, aunque la batería durará entre una y dos horas.

Sus mandos también son nuevos: se llaman Touch Pro, y su sistema de detección de movimiento ofrece un rango de movimiento en 3600 grados, mejorado con respecto a Quest 2. Se pueden comprar por separado y usar en Quest 2.

Recuerda, Quest Pro sale a la venta el 25 de octubre, a un precio de 1.799 euros. Es el visor más avanzado que ha hecho Meta hasta ahora... aunque le ha salido competencia (y mucho más asequible).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.