Resumen Meta Connect: Marvel's Iron Man VR, Among US VR y todos los nuevos juegos anunciados para los visores Meta Quest 2

Resumen Meta Connect - Marvel's Iron Man VR, Among Us

Hoy se ha celebrado un nuevo Meta Connect, con el que se dan a conocer los nuevos juegos que llegarán al visor Meta Quest, en todas sus formas posibles, incluyendo el llamado Project Cambria, también confirmado esta tarde.

Han pasado dos años desde el lanzamiento de Oculus Quest 2, uno de los visores clave para expandir la realidad virtual gracias a su concepto autónomo, y sin cables, para disfrutar de un variado y creciente catálogo de contenido, desde juegos punteros a aplicaciones de deporte.

Dos años, en los que han pasado muchas cosas, desde el cambio de nombre de la marca a Meta, pasando por lanzamientos de juegos que para muchos eran algo impensable, como Resident Evil 4. Y así, en este resumen de Meta Connect del 11 de octubre de 2022, os vamos a contar los planes de futuro de la compañía.

El evento ha estado marcado por el anuncio de Quest Pro, el nuevo visor de realidad virtual, el llamado Project Cambria, con lo que se ha puesto fin a los rumores y filtraciones. Aquí mismo podéis leer todo sobre Meta Quest Pro

Pero el evento ha comenzado poniendo el foco en los nuevos juegos, algunos de ellos completamente inesperados, como Marvel's Iron Man VR, que salta de la cartera de PlayStation. 

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Además, la compañía ha compartido un montón de datos interesantes, que ponen de manifiesto el buen estado de salud de su visor:

  • De las más de 400 aplicaciones de la Quest Store, aproximadamente 1 de cada 3 obtiene ingresos millonarios.
  • 33 títulos han superado los 10 millones de dólares de ingresos brutos. Los que han superado los 5 millones de dólares de ingresos brutos se ha duplicado desde el año pasado, llegando ahora a 55.
  • The Walking Dead: Saints & Sinners ha superado los 50 millones de dólares de ingresos solo en Quest, casi el doble que en el resto de plataformas.
  • En sus primeras 24 horas, Resident Evil 4 ganó 2 millones de dólares en la tienda de Quest.
  • Desde su lanzamiento el año pasado, ya hay más de 2.000 aplicaciones en App Lab.

Pero no nos precipitemos, y veamos cuáles han sido todos los anuncios del Meta Connect 2022 que se ha celebrado esta tarde...

Marvel's Iron Man VR

Marvel's Iron Man VR Meta Quest

Han pasado dos años desde su lanzamiento en PS VR, y ya es oficial: Marvel's Iron Man VR llega a Meta Quest 2 y el próximo 3 de noviembre. Los encargados de adaptarlo son Camouflaj y Endeavor One, en conjunción con Sony Interactive Entertainment y Marvel Entertainment.

Una aventura en la que surcaremos los cielos con la icónica armadura de Iron Man de Tony Stark mientras nos enfrentamos a Ghost, un hacker con un peligroso ejército de drones y una misteriosa conexión con el pasado de Stark. 

Y gracias a la realidad virtual, nunca antes has podido sentir cómo sería estar dentro de la armadura de Tony Stark, en una aventura repleta de referencias que disfrutarán sobre todo los fans más acérrimos de Marvel. 

Además, Meta ha confirmado que Camuflaj se ha unido a Oculus Studios, al igual que Twisted Pixel y Armature Studio, los responsables del soberbio port de Resident Evil 4 an Meta Quest 2, aunque aún es pronto para desvelar en qué trabajan cada uno de ellos.

 Pasará un tiempo antes de que podamos revelar en qué están trabajando, pero estamos entusiasmados por seguir trabajando y apoyando a estos desarrolladores mientras traen juegos.

 

Among Us VR

Schell Games, Innersloth y Robot Teddy ya han puesto fecha a Among Us VR, que llegará a Meta Quest 2 el próximo 10 de noviembre, es decir, en un mes.

Se trata de una versión reimaginada en primera persona del exitoso juego de InnerSloth y que, a estas alturas, no necesita ni mucha explicación, ni presentación. Es la jugabilidad de siempre (si eres el impostor, intentar acabar con la tripulación sin ser detectado), pero llevada a la VR.

En Among Us VR, todo sucede en primera persona, lo que hace un poco más difícil mantenerse vivo o planificar los asesinatos. Es una visión distinta y emocionante del Among Us original, en la que ahora viviremos las reuniones de emergencia "desde dentro", como nunca antes.

Aparte de este nuevo enfoque, Among Us VR mantiene todas las mecánicas del original, con partidas online que admiten de cuatro a diez jugadores (solo con jugadores que tengan la versiónVR), así como una nueva versión en 3D del Skeld, uno de los mapas más populares de Among Us.

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution ha reconfirmado que llegará antes de que acabe el año, y será en diciembre, para ser más exactos.

Este episodio 2 nos propondrá una aventura aún más peligrosa. Lucha, escabúllete y aprovisiónate   (los recursos serán escasos) para utilizar lo que encuentres a ti paso no sólo contra los caminantes, sino al imparable Axeman, una nueva amenaza que te persigue.

VIDEO

The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2 - trailer de lanzamiento

"El hombre del hacha es alguien a quien tendrás que enfrentarte y es parte de la razón por la que nuestro juego se llama Retribution", afirma Mark Domowicz, el director de Chapter 2: Retribution. "El nivel de desafío en todo el juego ha aumentado tanto en escala como en variedad, y no podemos esperar a ver cómo nuestros Turistas van a manejar lo que les vamos a lanzar."

Tendrás que continuar tu viaje por los restos de Nueva Orleans como El Turista enfrentándote a nuevas caras, visitando nuevos lugares y equipándote con nuevas armas para el enfrentamiento definitivo por el destino de la ciudad. 

Desde nuevas características, como la exploración de la ciudad en la oscuridad de la noche, hasta nuevas localizaciones como el Barrio Francés, The Walking Dead Saints & Sinners  como una experiencia más grande y aterradora de principio a fin.

Los 10 juegos de Oculus Quest 2 que no debes perderte: Population One, Arizona Sunshine, Trover, Red Matter...

Mejores juegos de Oculus Quest 2

Behemoth

Behemoth - anuncio Meta Connect

Los creadores de The Walking Dead: Saints & Sinners han estado trabajando en secreto en un nuevo proyecto, que se ha presentado hoy. Se trata de Behemoth, y se ha mostrado un breve vídeo para introducirnos en su nuevo y sombrío mundo. 

Behemoth se está desarrollando de cero, para condensar todo lo que el estudio ha aprendido sobre la supervivencia en RV.

POPULATION: ONE

Population One Sanbox - Meta Connect

POPULATION: ONE, el primer battle royale de la realidad virtual, se prepara dar un importante salto hacia delante, con la actualización que llegará este próximo mes de diciembre.

Así nacerá POPULATION: ONE Sandbox, un nuevo creador de juegos que gira en torno al contenido creado por el usuario, en el que cualquiera puede construir, compartir y jugar a juegos completamente nuevos. Algo como el modo creativo de Fortnite, pero aplicado a la VR.

Y si no eres de los que disfrutan creando, no te preocupes. Podrás descubrir y probar lo que otros creen, gracias a listas como los destacados de la comunidad, que resaltarán los más jugados por la comunidad (y podrás votar por tus favoritos).

Con esto concluimos nuestro resumen de Meta Connect 2022, al menos de la parte relativa a juegos, dado que el evento aún no ha terminado y siguen anunciando novedades en otras áreas, como el uso para deportes dentro del hogar.

Y además

Among Us VR

Among Us VR Ficha

Plataformas:

Oculus Quest, PC

Lanzamiento: