Logo Hobbyconsolas.com

Echo VR, el eSport para realidad virtual más popular, anuncia su cierre

Echo VR

Meta junto a Ready at Dawn anuncian el cierre de Echo VR, el eSport para realidad virtual más popular y con multijugador ya no va a tener más actualizaciones y en verano dejará de ser accesible.

El cierre de Echo VR ha pillado por sorpresa a muchos usuarios de Meta, puesto que era el eSport para la VR más popular en dichos dispositivos; por el momento ya no va a tener más actualizaciones.

El juego de Ready at Dawn (The Order: 1886) ha lanzado una actualización sobre su futuro donde empiezan diciendo lo muy comunicativos y abiertos que son con su comunidad.

"Tras muchas discusiones internas con nuestros socios en Meta, hemos tomado la difícil decisión de poner fin a Echo VR", se puede leer en la publicación.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aunque esto no significa que ya estén cerrados, Echo VR va a seguir activo hasta el 1 de agosto a las 19:00 horas españolas, "cuando servidores y servicios van a cerrarse para impedir el juego".

La compañía comenta que la decisión no se ha tomado a la ligera, pero "por muchas buenas razones y la principal de ellas es que el estudio se reúne para centrarse en nuestro próximo proyecto".

Pero no quieren irse sin dar las gracias a su comunidad y hasta el 1 de agosto van a ir dando obsequios sólo por jugar una vez a Echo VR.

"Todo el equipo de Ready At Dawn os agradece vuestra ayuda para que Echo Arena haya pasado de ser un pequeño proyecto apasionado a uno de los mejores juegos de realidad virtual de Oculus Store en los últimos cinco años.

Nos ha impresionado ver la comunidad que ha surgido en torno a Echo y estamos muy agradecidos a todas las personas apasionadas que hemos podido conocer en línea, en la arena y en los eventos", decían.

Echo VR cierra, pero aún queda mucho 2023 por jugar

"Desde nuestros humildes comienzos con los primeros torneos de la ESL, hasta las múltiples temporadas masivas del VRML y otras divertidas ligas, se han creado muchos recuerdos entrañables a lo largo de los años.

¿Recuerdas cuando lanzabas bolas de nieve con Sakurabot? ¿Qué tal encontrar el theremín en la sala de personalización? ¡Y nadie olvida su primer gol de campo completo!", terminan en sus palabras finales.

En el FAQ comentan que Echo Combat ya no está disponible para su venta, pero se va a poder seguir descargando y jugando con normalidad hasta el próximo 1 de agosto.

El cierre de Echo VR no es algo gustoso para nadie ya que el eSport para realidad virtual más popular era muy querido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.