Logo Hobbyconsolas.com

Destiny 2: Bastión de Sombras y Nueva Luz se retrasan al 1 de octubre

Javier Sólvez

bastion sombras destiny 2

Nueva Luz y Bastión de Sombras (o Shadowkeep), la nueva expansión de Destiny 2, se retrasan al 1 de octubre, dos semanas de retraso respecto a la fecha prevista (17 de septiembre). Según informa Bungie, esta decisión se ha tomado tras meditarlo mucho, pero la compañía prefiere dejarlo "un poco más de tiempo en el horno".

Echa un vistazo a uno de los mejores TV 4K

"Ser independientes significa que el futuro de Destiny 2 está totalmente en manos de nuestro equipo. También quiere decir que tenemos la flexibilidad necesaria para escoger qué beneficia al juego y a nuestros jugadores, aunque cueste tomar la decisión".

Una difícil decisión que el equipo desarrollador ha tomado para perfilar los últimos detalles de este "loot shooter" o MMO RPG de acción en primera persona. Con ello, algunas de las fechas de ciertos eventos también se han visto modificadas:

  • Los primeros del mundo, la competición de la nueva incursión Jardín de la Salvación, comenzará el 5 de octubre. Esta se celebrará en fin de semana y el modo Cooperativo estará activo. 
  • Los Momentos de Triunfo se alargarán hasta el 17 de septiembre. Lo que nos deja con tres semanas más para completar todos los desafíos y desbloquear recompensas de Bungie del juego.
  • El guardado multiplataforma también se retrasa, y llegará este verano, aunque más tarde. 
Destiny 2

Destiny 2 llegará a Steam el próximo mes de septiembre

Una mala noticia para los fans que esperaban el juego con ansia, aunque también es una buena noticia si el retraso supone una mejora en el juego. Recordemos que el "juego base" de Destiny 2 (que incluye la campaña principal, las expansiones La Maldición de Osiris y El Estratega y los modos multijugador cooperativos y competitivos principales) pasará a ser free-to-play en octubre, lo que ha llevado a cambiar el nombre completo a Destiny 2: New Light

Este retraso nos dará algo más de tiempo antes de que Shadowkeep se incluya como expansión. No olvides que el primer jugador que complete este desafío ganará una coleccionista gratis, agotada actualmente. ¿Crees que serás capaz de conseguirla? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.