Destiny 2 free-play-play, en Steam y con cross-save entre todas las plataformas

Destiny 2 free-to-play

ACTUALIZADO: como os adelantábamos hace unas horas, Bungie acaba de confirmar durante el stream que Destiny 2 pasará a ser free-to-play. Se tratará de una nueva versión del juego apodada Destiny: New Light, e incluirá la campaña principal, las expansiones La Maldición de Osiris y El Estratega y los modos multijugador cooperativos y competitivos principales (Crisol, Asaltos e Incursiones). Las expansiones, como la futura y recién anunciada Shadowkeep, y las temporadas pasarán a ser independientes.

Pero la cosa no queda ahí: tras su separación con Activision, el juego abandonará Battle.net y pasará a estar disponible en Steam, con una migración que se realizará sin coste alguno. Además, han confirmado que Destiny 2 contará con cross-save entre TODAS las plataformas, lo que significa que podremos intercambiar nuestras partidas guardadas entre PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, cuya versión se acaba de confirmar durante el Stadia Connect y será uno de los primeros juegos para la plataforma.  

Por último, pero no por ello menos importante, Bungie ha anunciado que ya no habrá contenidos exclusivos por plataforma. Así que todas las armas, asaltos, etc. estarán disponibles para todas las plataformas. Todas estas novedades, incluyendo la versión gratis de Destiny 2, estarán disponibles a partir del 17 de septiembre, momento en que se lanzará Shadowkeep (cuyo tráiler podéis ver ya).

¿Qué os parece el nuevo enfoque que Bungie le ha dado a Destiny 2?

TEXTO ORIGINAL: Esta misa tarde tendrá lugar el streaming donde Bungie desvelará los planes de futuro de Destiny 2, el looter shooter online para PS4, Xbox One y PC, tras su separación con Activision. Y si ayer se filtraba Shadowkeep, el nombre de la nueva expansión que muy probablemente será desvelada esta misma tarde, y que Destiny 2 podría ser uno de los juegos de lanzamiento de Google Stadia (que también celebra un evento en directo esta tarde), ahora nos llega una megatón.

Hazte con el arte de Destiny 2

El medio Engadget ha publicado por error antes de tiempo un artículo que -suponemos- tenían preparado para esta tarde, en el que anuncian que Destiny 2 se pasa al free-to-play. Aunque el artículo ya no está disponible, a través de los resultados de Google podemos leer un pequeño y revelador extracto de información.

Destiny 2 gratis

"Destiny 2 es ahora free-to-play, incluyendo la expansión del Año 1. Bungie tiene un plan para salvar la franquicia. Grandes cambios van a llegar a Destiny 2. Con el anuncio de Destiny 2: Shadowkeep, Bungie tiene una nueva forma de entregar contenido a los jugadores". 

Análisis de Destiny 2

Pues ya lo leéis, si lo que publica Engadget es cierto, Destiny 2 será free-to-play desde el momento en que se realice el anuncio (probablemente, durante el streaming de esta tarde), e incluirá todos los contenidos del Año 1. ¿Creéis que, como dicen, Bungie conseguirá así salvar la franquicia?

Fuente | 'Destiny 2' is now free-to-play, including its year-one expansion

Y además