Logo Hobbyconsolas.com

Desvelado el salario de los jugadores de la Smite Pro League

La Smite Pro League ya ha comenzado. Cuando hablamos de juegos de género MOBA con gran importancia en los esports, casi siempre nos referimos a titanes como League of Legends o Dota 2. No hay que olvidar que hay otros títulos muy interesantes y que también tienen su comunidad de jugadores y de espectadores en los deportes electrónicos.

Heroes of the Storm, de Blizzard, es uno de ellos. El otro es Smite, el MOBA con cámara en tercera persona desarrollado por Hi-Rez, los responsables de Paladins. Hi-Rez siempre ha tenido las competiciones de deportes electrónicos en mente y, de hecho, algunas competiciones de Smite están entre las que más premios han repartido en los esports

Ahora, con la quinta temporada recién empezada, tenemos buenas noticias. Y es que, Hi-Rez ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que funciona de forma parecida a Twitch, pero que cuenta con una tecnología que permite que no haya prácticamente latencia entre lo que realiza el jugador y lo que se ve en el streaming. Esto, que puede parecer banal, permite que espectadores y streamers interactúen en tiempo real.

Si os gustan los esports, os agradará saber que equipos como SK, Luminosity, Mousesports o Splycce participan en la Smite Pro League y, además, parece que hay un buen entramado para crear una escena profesional al más puro estilo de la Overwatch League. Y es que, una de las ''normas'' de la quinta temporada de la Smite Pro League son los salarios mínimos.

Ahora, el salario mínimo de los cinco jugadores iniciales de los equipos será de 30.000 dólares, eso sin contar posibles bonus de equipo por logros conseguidos a lo largo de la temporada. Sin duda, es una buena noticia que permite crear, poco a poco, una escena competitiva más profesional que no solo garantice un salario a los jugadores, sino que le de validez a los propios deportes electrónicos.

Amplía el lore del juego con este libro de Smite

La Smite Pro League se juega cada martes y jueves y podéis seguir todos los enfrentamientos en directo (a horas muy poco adecuadas para nosotros y que coinciden, los jueves, con la Overwatch League, a través del siguiente enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.