Ir al contenido principal

Desvelados nuevos detalles sobre Pinocchio, de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro - Pinocho
Netflix ha desvelado nuevos detalles sobre Pinocchio, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, incluyendo a su elenco principal y una primera sinopsis.

Ya han pasado unos cuantos años desde que Guillermo del Toro viene trabajando en su particular versión de Pinovchio, y finalmente el año pasado Netflix se lanzó al ruedo y dio luz verde a esta nueva película del director mexicano sobre el muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. Después de un tiempo sin más información, finalmente Netflix ha desvelado nuevos detalles sobre el proyecto, incluyendo una sinopsis y su elenco principal. 

Esta nueva película de Guillermo del Toro adaptará el cuento clásico Pinocchio a musical animado con la técnica de stop-motion. Del Toro co-dirigirá el proyecto junto a Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox) con un guión de Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventuras). Los encargados de realizar las marionetas serán Mckinnon y Saunders, quien ya elaboraron los personajes de La novia cadáver para Tim Burton. 

El elegido para prestar su voz a Pinocho es Gregory Mann, quien es el recién llegado al mundo actoral del elenco, con Ewan McGregor como Pepito Grillo y David Bradley como Gepetto. Para terminar de completar el reparto, Pinocchio también contará con las voces de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

La película de Netflix de Pinocchio se desviará un poco de su ambientación original, ya que nos trasladará a la Italia de 1930 en pleno auge del fascismo de Mussolini. Según su primera sinopsis, la película de del Toro es una historia de amor y desobediencia con Pinocho esforzándose para poder estar a la altura de las expectativas de su padre. Se espera que Pinocchio llegue a la plataforma de streaming durante 2021, aunque Netflix todavía no se ha pronunciado sobre si la película ha visto su producción retrasada debido al Coronavirus y finalmente verá su fecha de estreno pospuesta.

Y además