Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro dirigirá Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro dirigirá Pinocho

La plataforma de streaming Netflix ha dado luz verde a Guillermo del Toro para que realice una nueva versión de Pinocho, el clásico cuento infantil sobre un muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad. El cineasta se encargará de producir, escribir y dirigir esta nueva película para la plataforma.

Esta nueva película de Pinocho será una versión musical de Stop Motion y se situará durante la década de 1930, un momento histórico particularmente difícil en el que el fascismo estaba en alza y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", comentó Guillermo del Toro en un comunicado. "En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar".

Revive tu infancia comprando el clásico de animación Pinocho en Blu-Ray

El recientemente ganador de un Oscar por La forma del agua colaboró anteriormente con Netflix a través de su serie de televisión Trollhunters. Ahora, Guillermo del Toro realizará una nueva colaboración con la plataforma con Pinocho, junto con Jim Henson Company (la compañía detrás de El cristal oscuro) y ShadowMachine (el creador de Bojack Horseman), cuya producción dará comienzo este otoño.

Fuente | Variety

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix