Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desvelan un final alternativo de Capitán América: Civil War que habría cambiado UCM

Película Capitán América Civil War

Los ejecutivos de Disney querían otro final para Capitán América: Civil War, que casi aparta a los hermanos Russo de la película. 

Los fans de DC ya han comprobado en varias ocasiones lo que sucede cuando, en una película de sus superhéroes favoritos, intervienen los ejecutivos del estudio para cambiar el final de la misma. Una situación que casi estuvieron a punto de vivir los fans del UCM cuando se estrenó Capitán América: Civil War.

Pues tal como ha desvelado el nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, la tercera película de Capitán América podría haber tenido un final muy distinto si los Hermanos Russo hubiesen seguido las directrices del Comité Creativo de Disney y no hubiesen puesto su trabajo en peligro al negarse. 

Según se cuenta en el libro, esta institución, ya desaparecida, de Disney quería que al final de Civil War todos los Vengadores hiciesen las paces para luchar contra un ejército de superrobots creado por el Barón Zemo, no obstante, los Russo no estaban de acuerdo con este fin tan forzado y lucharon por mantener el que ellos querían: un enfrentamiento entre Steve Rogers y Iron Man. 

De hecho, estaban tan decididos en que este debía ser el final de Civil War, que pusieron a disposición de Marvel Studios sus puestos como directores. Una decisión que hizo saltar todas las alarmas y que llevó a Kevin Feige a interceder hablando con el director de Disney, Alan Horn, que ante esto medió entre el Comité Creativo y los directores dándoles la razón a los Russo

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Llegamos a un punto en el que dijimos en voz alta en una sala: 'No estamos interesados ​​en continuar como directores de esta película si se trata de hablar de política y no de un tercer acto", dice Joe Russo en el libro en el que Anthony añade, "creo que Kevin estaba más convencido con nuestro final pero también le influenció esta situación porque teníamos muy claro cuál era nuestra visión". 

Y es que, los ejecutivos de Disney no querían un final que enfrentase a los dos Vengadores y destrozase el equipo porque tenían miedo de cómo iba a afectar esto a los fans del supergrupo. Menos mal que la razón, y la visión de los Russo, fue la que se impuso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.