Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detective Pikachu consigue derrotar a Vengadores Endgame en taquilla

Detective Pikachu

Los Vengadores han sido derrotados, y esta no vez no por un gigante morado con una barbilla enorme, sino por un ser amarillo con una voz adorable, pues Detective Pikachu ha superado a la cinta de Marvel en la taquilla estadounidense.

Tal como informa el portal Box Office Mojo, Detective Pikachu recaudó este viernes 20,7 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, dejando en segunda posición a Vengadores: Endgame con 16,06 millones de dólares. Esta es la primera vez desde su estreno hace tres semanas en la que Vengadores no es el número uno de taquilla. No obstante, si echamos un vistazo a las estimaciones para todo el fin de semana, la cinta de Marvel vuelve a recuperar su primera posición con 61, 7 millones, dejando a la película de Ryan Reynolds en segundo lugar con 57 millones. 

El mejor merchandising de Pokemon según los usuarios de Amazon

Esta bajada en taquilla es muy habitual, ya que es su tercera semana en cartelera y las películas de Marvel consiguen recaudar el grosso de su total en taquilla prácticamente los primeros días de su estreno cuando se alimentan del hype creado casi durante un año. Por otro lado, es el primer fin de semana de Detective Pikachu y la novedad también ayuda mucho a su ascenso en taquilla. 

Aun así, Vengadores: Endgame sigue con su puja por hacerse con el número uno de la lista de películas más taquilleras de la historia que, a día de hoy, sigue ostentando Avatar de James Cameron con 2.788 milones de dólares, una cifra que Marvel cada vez tiene más cerca con 2.344 millones hasta el momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.