Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detective Pikachu - La película de acción real ya es oficial

Detective Pikachu

Pokémon GO se ha convertido en las últimas semanas en toda una revolución en el mundo del desarrollo de videojuegos para plataformas móviles e, incluso, en las relaciones sociales. El primer juego que ha logrado sacar a los jugadores de sus casas de forma masiva para seguir subiendo de nivel ha elevado el valor en bolsa de Nintendo hasta los mismísimos cielos. Pokémon Company, por su parte, quiere seguir aprovechando el impacto mediático sobre su marca registrada para seguir llenándose los bolsillos y ha pactado recientemente con Legendary Pictures, productores, entre otras, de películas como Warcraft: El origen; para llevar a los cines las aventuras de Detective Pikachu.

La productora lo ha anunciado a través de un comunicado de prensa que daba muy pocas claves acerca de la propia película. Sin embargo, sí hay un detalle capital: será una película de acción real. La distribución en Japón correrá a cargo de Toho Studios, el mítico estudio detrás de Godzilla, y, en el caso del resto del planeta, Universal estará a los mandos. No hay ni una ligera idea de cómo será la trama ni existe ningún tipo de equipo técnico o artístico confirmado, pero los rumores comenzarán a correr en las próximas semanas.

Detective Pikachu

Para quien se pregunte qué tiene que ver Pikachu con ser un detective, la solución es facil: además de haber sido la cara de infinitas caracterizaciones a lo largo de los años por parte de la compañía, Detective Pikachu ya había sido introducido en un juego de Nintendo 3DS exclusivo de Japón, llamado Great Detective Pikachu. La principal característica como diferencia con el resto de los Pokémon -olvidando al Meowth del Team Rocket, entre otros- es que tiene la capacidad de comunicarse con los humanos. Lo más curioso, desde luego, será adaptar un mundo que nunca antes se había visto involucrado con la acción real de forma que satisfaga a sus fans. No queremos otra debacle al estilo Dragon Ball Evolution, por favor. Por si alguien tenía dudas, ya lo sabe: Pokémon, después de tantos años de recorrido, es el fenómeno mundial del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.