Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Devil and Father Amorth, el documental de William Friedkin con un exorcista real

Noelia Santiago

'El Exorcista'

Ya quedan algo lejos aquellas imágenes de Linda Blair que tanto nos aterraron tiempo atrás. 44 años después, el director de El exorcista, William Friedkin, regresa con The Devil and Father Amorth. Y ojo, que esta vez nos encontraremos un exorcismo real.

El Exorcista (The Exorcist, William Friedkin, 1973)

En 1973, Friedkin marcó un hito en la historia del cine con El Exorcista, cuya historia estaba centrada en dos sacerdotes que intentan realizar un exorcismo a una niña de doce años que estaba poseída. La película consiguió 10 nominaciones a los Oscar y ganó dos de ellos, Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido.

Según el guionista William Peter Blatty, la historia se basó en un auténtico exorcismo de un joven de 13 años que tuvo lugar en Estados Unidos en 1949. Ahora, cuatro décadas después de que horrorizara al público con El Exorcista y sus impactantes secuencias, William Friedkin se acerca a un exorcismo real con The Devil y Father Amorth.

El exorcista en DVD y Blu-ray

La película, que debutó en el Festival de Cine de Venecia, examina el noveno intento de exorcismo de una mujer italiana por el padre Gabriele Amorth, un exorcista de la diócesis de Roma del Vaticano. En un entrevista con Variety, Friedkin reconoció que fue un momento aterrador: "Pasé de tener miedo de lo que podría suceder a sentir una gran empatía con el dolor y el sufrimiento de esta mujer, lo cual es obvio en la película".

Pese a que haya mucho escéptico respecto a The Devil y Father Amorth, será interesante ver cómo el documental refleja parte de lo que pudimos ver en la película de El exorcista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.