Logo Hobbyconsolas.com

Devolver Digital reduce sus expectativas de ventas un 45% para todo el año y sus acciones se desploman

Trek to Yomi

Devolver Digital rebaja sus expectativas de ventas un 45%, lo que ha dado lugar a un descenso en sus acciones por la decepción. Este 2022 lo esperan más bajo en beneficios, junto a un crecimiento en ventas descendido, aunque esperan lanzar de 10 a 15 nuevos juegos.

La editora Devolver Digital ha rebajado sus previsiones en ventas y beneficios para este 2022 un 45%. Esto lo ha hecho tras vivir unas ventas más lentas de las esperadas durante los 5 primeros meses del año.

Este hecho ha provocado que las acciones de la compañía con sede en Austin se hundan otro 45% y en torno a 75p este pasado lunes; no parece que haya sentado demasiado bien en el mercado.

La compañía es la más grande de EEUU que cotiza en la Bolsa de Londres (LSEG), con sus 157p el precio por valor de la marca se cierra firmemente cerca de los 700 millones de libras.

Según leemos en Shares Magazine, la compañía achaca este decepcionante inicio de año a una ventana de lanzamientos "competitiva" y a "factores específicos de cada juego que se abordan en futuros juegos".

Además de esto un mayor calendario en el lanzamiento de juegos ha llevado a un aumento de los datos de amortización. Aunque la empresa le afecta la inflación, por lo que quizás superen los gastos de explotación.

Devolver espera ahora unos beneficios de todo el año hasta el 31 de diciembre sean de un rango entre 130 a 140 millones de dólares y que los beneficios antes del EBITDA sean entre 27 a 32 millones.

Esto del EBITDA son las siglas (en inglés) de gastos antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Pese a que las nuevas previsiones siguen representando un crecimiento de entre el 30% y el 15% de forma respectiva, las expectativas del mercado para los ingresos antes de la actualización de hoy eran de 142 millones de dólares.

Esto implica que hay un déficit del 5% si se compara con el punto medio. La marca dice que espera ver una trayectoria continua en su crecimiento impulsada por un modelo de negocio diversificado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero todo esto no ha cambiado el hecho de que el catálogo de juegos representa más de la mitad de los ingresos. Por ello la empresa mantiene su objetivo de lanzar entre 10 y 15 juegos nuevos al año.

El fundador y presidente ejecutivo Harry Miller comenta: "Nuestros fundadores y empleados son mayormente accionistas en la compañía, entregados al completo a publicar y desarrollar títulos creativos y emocionantes además de con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo.

De ahora en adelante, el futuro de Devolver Digital en juegos sigue tan fuerte como siempre, con gran visibilidad de juegos hasta bien entrado 2024".

El último juego editado por ellos fue Trek to Yoki, pero también han lanzado Hotline Miami Collection, Loop Hero o Enter the Gungeon.

Otro gran juego reciente fue Weird West, uno de los títulos que se pueden jugar a través de Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.