Logo Hobbyconsolas.com

Devolver Digital: "no se puede comparar Epic Games Store con Steam"

Javier Sólvez

Devolver Digital

Devolver Digital, distribuidora de juegos como Hotline Miami, The Messenger o Katana Zero, ha hablado sobre la competencia entre Epic Games Store y Steam. Si bien es cierto que últimamente la plataforma de Epic Games está ganando más y más exclusivas, la famosa distribuidora cree que este sistema "no se sostiene".

“Juego a videojuegos en PlayStation, Xbox y Switch. En Devolver hemos firmado exclusivas con Sony y Microsoft, y creo que es bueno. Sin embargo, pienso que debemos respetar a Steam por todo lo que han hecho. Sin ellos, ninguno de nosotros habría tenido esta discusión”, declaraba Graeme Struthers, fundador de la distribuidora.

gris juego

Juega a tus juegos de PC con este set de teclado y ratón

"Epic considera que su forma de llevar contenidos a su plataforma es más generosa en el reparto de ingresos y, obviamente, están apostando por las exclusivas, lo cual es genial". Aún así, "no puedes comparar las dos de igual a igual. Steam ha invertido no sé cuántos millones de dólares en su plataforma. Epic aún no ha tenido tiempo".

"No estoy diciendo que no lo harán, espero que sí. Pero en cuanto a características y herramientas para los desarrolladores, hay camino por recorrer". El alto cargo concluye su punto de vista dejando claro que "la competencia es buena".

Surviving Mars

Surviving Mars gratis ya disponible en Epic Games Store, revelados dos nuevos juegos gratuitos

Y hablando de Epic Games Store, recuerda que el último título gratuito que ofrecía la plataforma era Surviving Mars, el título de gestión de recursos y construcción ambientado en Marte. Esta última adquisición gratuita estaba disponible hasta el día de hoy, 17 de octubre.

Los próximos juegos en llegar a la plataforma son Alan Wake American Nightmare y Observer. Mientras que en el primero tendremos que enfrentarnos a terroríficos enemigos, en el segundo título se nos presentará un juego de terror inspirado en una ficción futurista en la que podremos hackear mentes y miedos de los individuos más desequilibrados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.