Logo Hobbyconsolas.com

Di adiós a Raspberry Pi: esta alternativa es mucho más barata e igual de potente

Ángela Montañez

Orange Pi 5 Plus
  • La Orange Pi Zero 3 emerge como una alternativa potente y económica a la Raspberry Pi, ofreciendo a los entusiastas de la tecnología una opción más accesible.
  • Disponible ahora por menos de 30 euros en AliExpress, este miniordenador promete revolucionar tu manera de interactuar con la tecnología sin vaciar tus bolsillos.

El mundo de los miniordenadores ha sido testigo de una revolución significativa en los últimos años, con la Raspberry Pi abriendo camino para una nueva era de computación accesible y versátil.

Sin embargo, la creciente demanda y los problemas de disponibilidad han dejado a muchos buscando alternativas igualmente potentes pero más asequibles.

Entra en escena la Orange Pi Zero 3, una competidora que no solo promete igualar la capacidad de su rival más conocido sino que también se posiciona como una opción mucho más económica: tan solo cuesta 28 euros en Aliexpress, con envío gratuito y entrega en 7 días con Aliexpress Choice.

Orange Pi Zero 3

Este ordenador en miniatura con WIFi 5 y Bluetooth es perfecto para muchas cosas, como por ejemplo para configurar un servidor casero.
Orange Pi Zero 3-1704190887583

Una ganga en el mundo de la mini informática

Disponible por 28 euros en AliExpress, la Orange Pi Zero 3 se está convirtiendo rápidamente en la elección preferida para entusiastas de la tecnología y aficionados al DIY que buscan maximizar su inversión.

Este miniordenador, equipado con 4 GB de RAM, se presenta como una solución ideal para quienes deseen adentrarse en el mundo de Linux o busquen una base sólida para proyectos de servidores multimedia o sistemas de archivos en la nube.

Su compatibilidad con distribuciones ligeras de Linux, como Raspbian, abre un abanico de posibilidades para los usuarios, desde la creación de un centro de trabajo y estudio hasta la implementación de un servidor multimedia personal.

Más que un miniordenador accesible

Lo que hace tan atractiva a la Orange Pi Zero 3 no es solo su precio. Su arquitectura ofrece una base robusta para una variedad de aplicaciones, desde servidores de archivos personales hasta centros de entretenimiento multimedia con Plex y Kodi. Incluye conectividad USB, WiFi y Bluetooth.

A pesar de su precio, este miniordenador no escatima en potencia ni en posibilidades. La comunidad alrededor de las alternativas a Raspberry Pi es amplia y activa, proporcionando una vasta fuente de tutoriales, guías y soporte para maximizar el uso del dispositivo.

La naturaleza abierta de estos sistemas fomenta un entorno de aprendizaje y experimentación, ideal para aquellos que desean profundizar en la informática y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Raspberry Pi 5

¿Por qué optar por Orange Pi Zero 3?

Mientras que modelos como el Raspberry Pi 3 B siguen vendiéndose a precios superiores, la Orange Pi Zero 3 se establece no solo como una alternativa económica a Raspberry Pi, sino como una solución igualmente competente para una amplia gama de necesidades informáticas.

Ya sea que estés iniciándote en el mundo de la computación, buscando expandir tu conocimiento en Linux o desarrollando tu propio servidor multimedia, este miniordenador ofrece una plataforma sólida para alcanzar tus metas sin comprometer la calidad o el rendimiento.

Como ves, la Orange Pi Zero 3 representa una opción valiosa para aficionados y profesionales por igual. Su combinación de bajo costo, flexibilidad y capacidad la convierte en una elección inteligente para cualquiera que busque adentrarse en el mundo de los miniordenadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas