Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 4 abre las puertas del Jardín del Infierno en Madrid, y puedes visitarlo hasta el día 11 de junio

Diablo 4 el jardín de infierno en Madrid

Con motivo de su lanzamiento, hoy se ha presentado en Madrid Diablo 4, una ocasión especial que Blizzard ha querido celebrar organizando una pequeña exposición de una de las piezas de arte clave en el juego, El Jardín del Infierno. Lo mejor de todo es que cualquiera puede visitarla si vives o estás de paso por Madrid hasta el 11 de junio...

Con motivo del próximo lanzamiento de Diablo 4, Blizzard ha celebrado una pequeña presentación en Madrid, donde ha sido posible probar el juego en su versión Xbox Series X|S y conocer de primera mano algunos nuevos detalles del proceso creativo.

Ese ha sido el caso de John Mueller, el director de arte de Diablo IV, quien ha explicado lo que se buscaba con el arte del juego y el proceso creativo que se esconde tras la icónica pieza de arte conocida como El Jardín del Infierno, que tiene unas claras referencias a la obra de El Bosco.

De hecho, el cuadro El Jardín de las Delicias ha sido una de las piezas que más ha influido en el diseño artístico de Diablo 4, y es algo que podéis escuchar, debajo de estas líneas, del propio director de arte.

Para quien no lo sepa, El Jardín de las Delicias es una de las obras de arte más famosas y visitadas en el Museo del Prado de Madrid, un tríptico de El Bosco cuyos paneles muestran una serie de fantásticas visiones, muy detalladas, de cómo se imaginaba el artísta que sería el cielo, la tierra y el infierno. 

Con ese espíritu de representar la eterna lucha entre el bien y el mal, Diablo 4 ha reinterpretado esta obra de arte en el Jardín del Infierno, que es la pieza que se ha mostrado hoy a la prensa, y sobre la que ha girado la presentación.

Lo mejor de todo es que, entre el 3 y el 11 de junio, cualquiera que se pase por Madrid puede visitar la exposición de el Jardín del Infierno de Diablo 4, en la que también es posible ver otras piezas de arte del juego (o al menos así estaba dispuesto hoy, a la entrada al local).

Si estás interesado en acudir, tan solo tienes que visitar Phygital Gallery, en la calle Doctor Fourquet 29 de Madrid. El único requisito para acceder es ser mayor de edad y presentar el DNI para poder acceder.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar el juego, probar una experiencia VR (para surmegirse en el trabajo artístico que Black Madre ha realizado para Diablo 4.

No es la primera muestra artística que realiza Diablo 4: hace unos meses pintó el techo de una iglesia barroca en Francia, demostrando una vez más que arte y videojuegos van de la mano más de lo que muchos piensan...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.