Logo Hobbyconsolas.com

Diablo II Resurrected tiene fallos de servidor porque el código es el original y Blizzard busca soluciones a ello

Diablo II Resurrected

El código original de Diablo II y el creciente número de jugadores provoca problemas en los servidores de Resurrected, algo que Blizzard pretende apaciguar con una cola de inicio de sesión.

Diablo II Resurrected tiene problemas de servidores tras su lanzamiento el mes pasado, pero desde hace poco han ido a peor. Tras más de una semana de cierres y parones, Blizzard ha explicado el problema en los foros, lo que lo causa y cómo planea solucionarlo.

Todos los problemas los causa unos problemas encima de otros, por lo que no hay una única solución. Uno de ellos es el aumento de jugadores, que crece semana a semana, y que impide a los servidores tener un poco de calma.

Pero el mayor de ellos es cómo se hizo el juego, una gran parte del código es el mismo que cuando se publicó hace dos décadas. Esto afecta a cosas como creación, unión, funcionalidad, leer datos de personajes, actualizar listas, verificar salud del servidores y más.

Blizzard ha actualizado algunas partes, para que sea más compatible con la modernidad, pero en gran medida es el mismo. Estos sistemas estaban bien en los 2000, pero el comportamiento del jugador ha cambiado ahora, afirma Blizzard.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Por suerte, Blizzard tiene algunos planes para mitigar estos problemas. El primero es bloquear que los jugadores creen nuevos juegos si llevan muchos en un corto periodo de tiempo, algo que llaman "tasalímite" y dará un error al comunicar con el servidor: "hubo un error de comunicación con los servidores".

Otra solución es la que ya habéis leído antes, intentar de forma más agresiva un sistema de cola en el inicio de sesión. Esto ralentizaría a los jugadores y no se unirían en cascada, ya que entonces llegarían al servidor a cuentagotas.

Diablo II Embargo 23 septiembre

Por supuesto, Blizzard afirma que ninguna de estas soluciones son necesariamente permanentes y se centrarán más en mejorar la estabilidad del juego en un futuro.

En su lugar, las soluciones más permanentes son dividir ciertos servicios en sistemas separados para ayudar a que los servidores carguen mejor al crear materiales.

Blizzard anunciaba al nuevo director de Diablo IV

Por supuesto, y como con cualquier problema delicado, estas soluciones llevarán un tiempo, pero por ahora Blizzard quiere tener como objetivo hacer el juego lo más estable posible para su comunidad.

Mientras, os dejamos con 10 opciones molestas (y hasta inútiles) que debes desactivar inmediatamente en tus juegos para PC, para que jugar os sea más placentero.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.