Logo Hobbyconsolas.com

Diablo IV está en desarrollo por Blizzard Entertainment

Luis López Zamorano

Diablo IV

¡Diablo IV está en desarrollo! Miembros de Blizzard han informado sobre ello y nosotros os traemos los primeros detalles sobre cómo está trabajando la compañía en el título.

Durante la BlizzCon 2018, Blizzard Entertainment anunció el desarrollo de Diablo Immortal, un juego para dispositivos móviles Android e iOS que desató la furia de los fans de la saga que esperaban la presentación de Diablo IV para PC. Pues bien, hoy, el medio Kotaku ha hablado con 11 empleados de Blizzard y estos han confirmado que Diablo IV ya está en desarrollo.

Según los miembros de Blizzard, que han permanecido en el anonimato, Diablo 4 comenzó siendo creado bajo la dirección de Josh Mosqueira, director de Diablo III Reaper of Souls. Aquel desarrollo comenzó en 2014 con el nombre en clave Hades y tenía gran inspiración en la saga Dark Souls de FormSoftware, aunque en 2016 fue cancelado, casi al mismo tiempo que Mosqueira dejó Blizzard Entertainment.

Por suerte, pocos meses más tarde, Blizzard retomaría el proyecto desde cero y comenzó a trabajar en el nuevo Diablo IV bajo el nombre en clave Fenris. Según la información aportada por Kotaku, este nuevo proyecto vuelve a los orígenes de la saga Diablo, abandonando esa idea de acercarse a la franquicia Souls, aunque ofrecerá una visión más oscura y dura del mundo que vimos en Diablo III.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Además, todo apunta a que Diablo 4 será un juego más social que su predecesor, bebiendo de mecánicas vistas en títulos como Destiny y ofreciendo zonas centrales en la que los jugadores podrán reunirse para realizar actividades cooperativas. Eso sí, pese a que el proyecto actual de Diablo IV lleva activo desde 2016, los miembros de Blizzard aseguran que aún está en una fase muy temprana y que el juego no llegará al mercado, al menos, hasta 2020.

Mientras que esperamos a que Blizzard Entertainment anuncie de manera oficial Diablo IV y lo muestre por primera vez, os invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis de Diablo III Ultimate Evil Edition para ir abriendo boca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.