Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así le dieron voz y rostro a ESE personaje de El libro de Boba Fett

El libro de Boba Fett

Editores de sonido y de efectos especiales de El libro de Boba Fett explican cómo hicieron la voz y la cara de uno de los personajes del capítulo 6.

Nos vamos a meter de lleno a analizar cómo se hizo la voz de uno de los personajes que aparecen en el sexto capítulo de El libro de Boba Fett, así que aquí os dejamos la advertencia de spoilers.

La segunda temporada de The Mandalorian culminó con la aparición de un personaje muy querido por el fandom de Star Wars y ese mismo personaje ha vuelto a ser clave en El libro de Boba Fett. Por supuesto, estamos hablando de Luke Skywalker, en su versión rejuvenecida

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Lo que no sabe todo el mundo es cómo fue posible hacer que Mark Hamill volviera a tener 30 años en la serie, tanto en su aspecto físico como en su voz. Richard Bluff, supervisor de Industrial Light & Magic, explica que para hacer la versión rejuvenecida de Mark Hamill combinaron la textura de su rostro con la textura de la cara más joven del doble de cuerpo que lo interpretaba.

El mayor desafío en esta secuencia fue que no estábamos reduciendo la edad de Mark en cada toma”, aclara Richard Bluff, “y tuvimos varias actuaciones en las que [el programa] Lola también tuvo que trabajar”. 

Luke Skywalker El libro de Boba Fett Mark Hamill

Por otro lado, el editor de sonido Matthew Wood detalla cómo hicieron para que Luke Skywalker tuviera la voz de un joven Mark Hamill. Trabajaron con una red neuronal artificial que aprendía a medida que le proporcionaban nueva información.

Matthew Wood disponía de “material de archivo de Mark en esa época”, entre el que se incluían grabaciones limpias de las películas originales, así como cintas y obras radiofónicas de Star Wars de aquellos años.

Pude obtener grabaciones limpias de eso, introducirlas en el sistema”, concluye Wood. A partir de ahí, el equipo pudo dividir los fragmentos de audio y añadirlos a la red neuronal para que aprendiera esos datos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.