El libro de Boba Fett

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de El libro de Boba Fett. A falta de un episodio de El libro de Boba Fett para cerrar la temporada, vamos a ver qué nos podría deparar el final de la serie de Star Wars.

Lo hemos comentado mucho, pero no por ello deja de ser una realidad: El libro de Boba Fett ha subido de nivel gracias a personajes que tienen sus propias series y que, en gran medida, han eclipsado a Temuera Morrison y Ming-Na Wen por completo.

La serie ha tenido a sus dos protagonistas un minuto escaso en los dos últimos episodios emitidos, lo que contrasta con la recepción positiva que han tenido.

Naturalmente, esa recepción se explica al ver que Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian, prácticamente se ha adueñado de la serie, y se ha traído con él a Grogu, Ahsoka, Cobb Vanth, Peli Motto, la Armera, Paz Vizla, Cad Bane, R2-D2 y Luke Skywalker. Con una mano de cartas como esa, cualquiera.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Teniendo reciente en la memoria el sexto episodio de El libro de Boba Fett, y viendo todo lo que se nos ha presentado, vamos a ver qué podemos esperar del episodio final de la serie.

¿Os acordáis aquellos tiempos en los que las series de episodios de 40-50 minutos tenían, como mínimo, 10 episodios? Qué tiempos...

En fin, episodio final. Obviamente, el último tramo del sexto episodio provocará una respuesta por parte de Boba Fett y sus aliados

No solo el atentado de los Pyke en el club de Garsa Fwip, sino por el duelo entre Cad Bane y Cobb Vanth en Mos Pelgo (rebautizada como Ciudad Libre).

VIDEO

Nuevo avance de El libro de Boba Fett, con el cazarrecompensas iniciando una guerra en Tatooine

De hecho, quiero detenerme un momento en los instantes posteriores al tiroteo en Ciudad Libre. Mientras todos salen a auxiliar a un malherido Cobb Vanth (enorme Timothy Olyphant), el dueño de la cantina, el weequay, mira con muy mala leche en dirección a Cad Bane.

Posiblemente, ese weequay sea quien nos dé pie a la suposición de que gran parte de la ciudadanía de Tatooine, al menos Ciudad Libre y Mos Espa, se una al bando de Boba Fett contra los Pyke.

Nos guste o no, mientras Boba Fett ha resuelto de forma pacífica, más o menos, sus problemas, los Pyke no han dudado en usar la vía de la violencia, llevando al límite a los ciudadanos.

También hay que decir que, en esencia, casi todos estos aliados van a ser forraje para banthas en cualquier batalla, pero ya equilibra los números.

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

Hacemos un repaso por la cronología interna de las películas de Star Wars para averigüar cuánto tiempo transcurre entre cada una de las producciones de la saga.

Leer más

Cad Bane tiene cuentas pendientes con Boba Fett y Fennec Shand a raíz de The Clone Wars y Star Wars: La remesa mala. El final de El libro de Boba Fett podría ser escenario para un gran enfrentamiento a tres bandas.

Cobb Vanth ha recibido lo suyo, pero el hecho de que todos vayan a socorrerle nos hace pensar que le veremos más en Star Wars, aunque no necesariamente en el final de El libro de Boba Fett.

Tenemos a Din Djarin y Krrsantan el Negro, quienes seguramente darán mucha guerra a los Pyke en la batalla final por el poder.

No obstante, lo adecuado sería que Boba Fett y Fennec Shand recuperasen la batuta en este final de temporada. No dejan de ser los protagonistas de la serie y, pese a que los dos mejores episodios por ahora han prescindido mayoritariamente de ellos, es de ley que la acción regrese finalmente a sus manos.

Ambos, especialmente Boba Fett, deberán demostrar que son rivales para el sindicato Pyke. Boba se ha mostrado implacable en algunos momentos de los flashbacks, pero no en "la actualidad".

El libro de Boba Fett

Obviamente, y a condición de que solo vaya a haber una temporada, El libro de Boba Fett terminará con él como daimyo indiscutible de Tatooine.

No esperamos continuidad en la trama de Grogu, que podría quedar establecida de cara a la tercera temporada de The Mandalorian u otra serie de Star Wars.

Lo que si esperamos es alguna sorpresa "de última hora". No debemos olvidar que el rumor de que Harrison Ford grabó algo en Londres para El libro de Boba Fett sonó muy fuerte. Un cameito de Han Solo molaría, aunque todos conocemos a estas los recelos del actor para volver como el personaje.

Oh, y quizás algún Tusken superviviente se reúna con Boba Fett, dando peso al arco de su tiempo como uno más en la tribu.

Naturalmente, todo esto son expectativas y suposiciones. La semana que viene podría ser todo muy diferente en el episodio, así que solo nos queda esperar.

Y además

El libro de Boba Fett (Serie TV)

Argumento:

El libro de Boba Fett (The Book of Boba Fett) es una nueva serie del Universo Star Wars que ha sido anunciada durante la escena post créditos del último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, por lo que se ubicará dentro de la cronología de la serie de Jon Favreau. Esta nueva serie de Star Wars se ubicará tras los acontecimientos de ...