Crítica de El libro de Boba Fett 1x06: Del desierto llega un extraño, ya disponible en Disney Plus

El Libro de Boba Fett

Dave Filoni se desmadra con su episodio de El libro de Boba Fett: un festival de referencias y fanservice que nos prepara para el final de la temporada.

Un miércoles más llega el momento de disfrutar y analizar el nuevo capítulo de El libro de Boba Fett, que ya tenemos disponible en Disney Plus.

Davi Filoni toma el mando en este penúltimo episodio de la serie protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, titulado Del desierto llega un extraño.

Como muchos sabéis, Filoni es una de las mentes pensantes clave tras el imaginario colectivo de series de acción real y animación de Star Wars, y el "heredero espiritual" de George Lucas.

VIDEO

Nuevo avance de El libro de Boba Fett, la próxima serie del Universo Star Wars para Disney+

Al igual que sucedió con el quinto episodio de El libro de Boba Fett, este nuevo capítulo es un spoiler con patas, por lo que la sección sin spoilers de nuestra crítica tiene que ser más cortita de lo habitual, por estricta necesidad. Estad atentos al aviso si no habéis visto todavía el episodio.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de El libro de Boba Fett 1x06, una apasionante carta de amor a las series de Star Wars.

PREPARANDO LA TRACA FINAL

Como penúltimo episodio, Del desierto llega un extraño nos prepara para la que será la gran confrontación de El libro de Boba Fett.

Tanto Boba Fett (Temuera Morrison) como el sindicato Pyke van a mover ficha en uno u otro sentido, reclutando y sacando pecho, constatando que el poder del amor y el respeto de Boba Fett podría no ser suficiente para conservar Tatooine.

No obstante, este sexto episodio de El libro de Boba Fett va a ser muy continuista con la línea que vimos en el quinto, y no se va a centrar exclusivamente en Boba Fett.

Aunque es, en este momento y para nosotros, el mejor episodio de la serie, es una patada en los morros en cierto modo, por el mismo motivo que lo fue el anterior episodio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, cualquier problema que eso pueda suponer queda relegado a un rincón en el momento en que las conexiones con el resto del imaginario de Star Wars empiezan a fluir de esa manera que solo gente como Dave Filoni pueden lograr.

El libro de Boba Fett va subiendo de nivel, pero no gracias a lo que tendría que subir, dejando ese regustillo ¿agridulce? en nosotros.

Dicho esto, y como este episodio es, como el anterior, un spoiler gigante, lanzamos el aviso:

ATENCIÓN: A partir de este punto entraremos a debatir con spoilers sobre el episodio 6 de El libro de Boba Fett. Si no has visto el episodio te recomendamos encarecidamente que lo veas antes de seguir leyendo.

FANSERVICE POR DOQUIER

"El gran cameo de El libro de Boba Fett será Han Solo", según los rumores, pero tras este sexto episodio de la serie de Star Wars será un cameo más en un popurrí salvaje que hemos tenido.

Dave Filoni ha sacado la ametralladora de personajes y ha fusilado el episodio con cameos brutales, aunque la mención especial se la lleva una de sus creaciones: Cad Bane.

El mercenario Duro da el salto al live action desde The Clone Wars y Star Wars: La remesa mala con un estilo brutal, y lo hace para causar todos los problemas posibles.

The Mandalorian - Cobb Vanth

También tenemos a Timothy Olyphant, que regresa como Cobb Vanth, el marshall de Mos Pelgo (ahora Ciudad Libre) de las novelas de Star Wars: Consecuencias, al que vimos en la temporada 2 de The Mandalorian

Olyphant sigue comiéndose la pantalla en cada escena en que aparece, haciéndonos recordar constantemente a Justified: La ley de Raylan.

No termina muy bien parado, pero la escena de la gente volcándose con él tras el duelo nos hace esperar su regreso. Al ayudante que le den, que le han cosido a tiros.

HAZLO O NO LO HAGAS

Otra parte importante del sexto episodio de El libro de Boba Fett transcurre en los alrededores del templo Jedi de Luke Skywalker (en construcción).

El episodio continúa con Din Djarin como protagonista, dando más la sensación de ser un episodio de la temporada 3 de The Mandalorian que de El libro de Boba Fett.

Como hemos dicho en la sección sin spoilers, en parte es muy triste que los mejores episodios en la serie sean aquellos que han dejado prácticamente de lado todos los sucesos de los cuatro episodios de la serie, y que no cuentan apenas con Temuera Morrison ni Ming-Na Wen.

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

¿Cuánto tiempo transcurre entre cada una de las películas y series de Star Wars?

Hacemos un repaso por la cronología interna de las películas de Star Wars para averigüar cuánto tiempo transcurre entre cada una de las producciones de la saga.

Leer más

Es algo que muchos habéis comentado en redes sociales y aquí, en los comentarios, y realmente da que pensar en si la evolución del personaje de Boba Fett está transcurriendo por los derroteros adecuados, o si ese "nerfeo" es demasiado acentuado para el personaje.

Vamos a tener bastantes escenas con Grogu y Luke Skywalker entrenando y haciéndonos evocar continuamente Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, cuando Luke entrenaba con Yoda en Dagobah.

Esa trama terminará con una decisión crucial para el pequeño Grogu, teniendo que elegir entre el camino del Jedi o regresar con Mando. El episodio termina ahí, de hecho (y bien terminado), aunque esperamos que la resolución de dicha decisión no sea parte del episodio final.

El final de la serie debería devolver el protagonismo a Boba Fett, y tratar de recuperar las vibraciones del personaje, sin traicionar necesariamente este camino que ha optado por seguir.

El libro de Boba Fett 1x05

Oh, y no queremos dejar de lado a Ahsoka Tano. Rosario Dawson aparece (con R2-D2, para rematar la jugada)en algunas escenas para servir de "pantalla" entre Grogu y Mando, y nos regala un momento inolvidable junto a Luke Skywalker.

Nos ha recordado al fan films que preparaba la gente de WookieeNews con Star Wars: Legado inacabado.

Seguro que nos estamos dejando cosillas, pero las iremos desgranando en artículos independientes para no hacer la reseña demasiado larga.

El tramo final demuestra que los Pyke no tienen remilgos a la hora de causar devastación para hacerse con el poder en Mos Espa.

Curiosidades sobre los efectos de sonido de las películas de Star Wars

Curiosidades sobre los efectos de sonido de las películas de Star Wars

Los efectos de sonido son una parte muy importante dentro de las películas de Star Wars. Hoy conoceremos algunas curiosidades muy interesantes sobre ellos.

Descúbrelos

Nos podemos equivocar, pero tiene toda la pinta de que El libro de Boba Fett va a jugar la carta de "vamos con el que no nos mata", con los habitantes uniéndose a Boba tras las acciones violentas del sindicato Pyke.

Será el próximo miércoles 9 de febrero cuando presenciemos el final de la serie, con alguna sorpresa que nos tenga deparada todavía el equipo de El libro de Boba Fett.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Dave Filoni da una clase magistral de cómo fascinar a los fans de Star Wars con un festival de guiños y apariciones en un episodio que no nos da un segundo para sentarnos entre sorpresa y sorpresa.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es un festival de fanservice y emociones de principio a fin. ESA llegada a Tatooine.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Al igual que el episodio anterior, la trama principal queda prácticamente eclipsada, junto a sus protagonistas.
Hobby

91

Excelente

Y además

El libro de Boba Fett (Serie TV)

El libro de Boba Fett cartel

Argumento:

El libro de Boba Fett (The Book of Boba Fett) es una nueva serie del Universo Star Wars que ha sido anunciada durante la escena post créditos del último episodio de la temporada 2 de The Mandalorian, por lo que se ubicará dentro de la cronología de la serie de Jon Favreau. Esta nueva serie de Star Wars se ubicará tras los acontecimientos de ...