Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las diferencias creativas, posibles motivos en las bajas de Naughty Dog

Clara Castaño Ruiz

Las diferencias creativas, posibles motivos en las bajas de Naughty Dog
En las últimas semanas se han producido varias bajas en el equipo de Naughty Dog. Amy Henning, Justin Richmond y Brian Karis han dejado el equipo. Según algunas fuentes el motivo podría deberse a diferencias creativas con Uncharted 4.

El último mes ha estado lleno de bajas en Naughty Dog, dos grandes nombres han dejado la compañía: Amy Hennig, guionista de la saga, y Justin Richmond, director de Uncharted. Además, Brian Karis decidió volver a su anterior empresa, Epic Games. Desde entonces, muchos se han preguntado que estaba pasando en la compañía y a qué se debían estas marchas. Pues bien, todo tendría que ver con diferencias creativas en Uncharted 4.

Pete Dodd, una fuente bastante fiable a la hora de filtrar noticias de Sony, comentó en NeoGAF algunos de los motivos por los que Henning y Richmond han dejado la compañía. Según él, Amy Henning dejó Naughty Dog porque tenía diferencias creativas con el equipo sobre la dirección que debía seguir Uncharted 4, y decidió abandonar el proyecto. “Se lleno de ego”. Henning ahora trabaja en otro estudio y está feliz. En cuanto a Justin Richmond, era aliado de Henning y tuvo una oferta de Riot Games que no pudo rechazar.

Las diferencias creativas, posibles motivos en las bajas de Naughty Dog

Naughty Dog sigue trabajando en Uncharted 4 sin problemas y según Sony “El calendario de desarrollo de Uncharted no se verá afectado” No tenemos ningún detalle sobre la nueva aventura de la saga protagonizada por Nathan Drake que llegará a PS4. Pero podemos estar tranquilos, el juego sigue su desarrollo normal. Y mientras esperamos más noticias sobre el juego, siempre podemos volver a ver el mini teaser que utilizó la compañía para presentar Uncharted 4.

Fuente NeoGAF vía DualShockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.