Logo Hobbyconsolas.com

Bandai Namco confirma que este juego de Digimon World llegará a Switch en febrero de 2023

Digimon World Next Order

Lanzado para PS Vita solo en Japón y para PS4 a nivel mundial, Digimon World: Next Order debutará en Nintendo Switch a principios de 2023.

Digimon es una de las sagas más populares del anime y el manga, especialmente tras el furor que desató Digimon Adventure en la pequeña pantalla a finales de los años 90. Y ojo, porque también se han lanzado grandes videojuegos basados en la saga.

Es imposible no acordarse de los primeros Digimon World de PSX o los divertidos Digimon Rumble Arena. Este 2022 hemos disfrutado de Digimon Survive, una notable visual novel disfrazada de juego táctico.

Hablando de la serie Digimon World en la actualidad, lo cierto es que solo podemos destacar Next Order y Cyber Sleuth. El primero fue un interesante RPG de crianza que vio la luz en PS Vita y PS4.

El problema es que la versión de PS Vita no salió de Japón, aunque en 2017 nos llegó Digimon World Next Order para PS4 a las tiendas españolas. Aquí puedes leer el análisis del título.

Cinco años más tarde, Bandai Namco ha confirmado en la revista V-Jump que Digimon World Next Order tendrá una versión para Nintendo Switch, aunque de momento solo anunciada para Japón (con fecha incluida).

''Nuevas'' aventuras en el Mundo Digital

Tras su paso por PS Vita y PS4, Digimon World Next Order llegará a la consola de Nintendo. Nos parece una decisión acertada, dado el componente de crianza del juego y su carácter RPG.

En este caso hablamos de una International Edition, que prácticamente confirma que el juego también llegará a Occidente. La mala noticia es que esta edición occidental no tiene fecha de lanzamiento.

Para el mercado japonés, Bandai Namco confirma que Digimon World Next Order estará disponible en Nintendo Switch el próximo 22 de febrero de 2023, tanto en físico como en digital vía eShop.

Digimon World Next Order

''Los jugadores, absorbidos al Mundo Digital, descubren que están bajo el asedio de los Machinedramones. Rescatados de la destrucción inminente por dos digimones, los jugadores deben abrirse camino con sus compañeros y atravesar el Mundo Digital para descubrir el origen del azote Machinedramon y hallar una manera de volver al mundo real''.

Es la primera vez que Digimon World Next Order está disponible para una consola de Nintendo, y también la primera vez que se podrá jugar en portátil fuera de Japón (la versión de PS Vita nunca llegó a Europa y América).

Crayon Shin-chan: Ora to Hakase no Natsuyasumi – Owaranai Nanokakan no Tabi

Bandai Namco y la desarrolladora BB Studio confirman que el título contará con dos nuevas funciones para su re-lanzamiento. Son la función ejecutar y un modo de dificultad fácil.

¿Llegará Digimon World Next Order a Switch en Occidente? Todo hace indicar que sí, pero de momento nos tocará esperar a una fecha de lanzamiento. El título estará disponible el 22 de febrero de 2023 en las tiendas niponas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.