Ir al contenido principal

Dimite el director creativo de Everwild, lo nuevo de Rare para Xbox

Everwild Rare
El director creativo de Everwild, Simon Woodroffe, ha dimitido. El nuevo juego de Rare para Xbox "se queda en buenas manos, y ofrecerá experiencias inolvidables".

Rare, el estudio de Xbox famoso actualmente por Sea of Thieves, tiene otro misterioso juego en desarrollo: Everwild. Misterioso porque, a pesar de haberse anunciado hace un año, todavía no tenemos muy claro cómo será. Y misterioso también porque su director creativo, Simon Woodroffe, acaba de dimitir.

La información la trae el medio Video Games Chronicle, que ha recibido un comunicado del estudio de Microsoft confirmando que Woodroffe había dimitido a principios de este mes, sin trascender las razones de su decisión. No obstante, fuentes del medio en Rare afirman que Woodroffe llevaba tiempo ausente.

Woodroffe se había unido a Rare en 2012, después de pasar diez años en SEGA, donde dirigió Sonic & All Stars Racing Transformed. "Agradecemos a Simon todo su trabajo duro en Everwild y le deseamos la mejor suerte en el futuro", dijo el jefe del estudio, Craig Duncan.

"El equipo de Everwild queda en buenas manos, apasionadas por construir un juego que ofrecerá experiencias inolvidables en un mundo mágico y natural".

Everwild

 Como decíamos, más allá de la evidente apuesta por la naturaleza, con un toque fantástico "muy Ghibli", no sabemos cómo será la jugabilidad. Según nos dejaron entender este verano, en Rare aún están experimentando con formas de transmitir su mensaje (la naturaleza como algo mágico) a través del gameplay.

Con la ausencia de Woodroffe, el equipo queda comandado por Louise O' Connor, productora ejecutiva del título, y veterana en Rare desde los tiempos de Conker's Bad Fur Day.

Everwild no tiene fecha, pero se espera que salga en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Esta misma semana otro juego de Xbox, Halo Infinite, también perdió a su director... y en este caso, era la segunda vez que pasaba.

Fuente: Video Games Chronicle

Y además