Halo Infinite Xbox Series X
Halo Infinite pierde a su director, Chris Lee, en una reestructuración creativa tras el retraso. Es la segunda vez que el juego pierde a un director durante su desarrollo.

El equipo de Halo Infinite pasa por otra reestructuración al perder a su director, Chris Lee. Esta es la segunda vez que algo así ocurre en el desarrollo del juego, pues Lee (que era también director de 343 Industries) había entrado al proyecto en sustitución a Tim Longo, que abandonó el estudio en agosto de 2019.

Mary Olson, productora ejecutiva, también abandonó el estudio poco después de la pérdida de Longo.

Según han confirmado a Bloomberg, Lee sigue siendo un empleado en Microsoft, aunque no especificaron si sigue en 343, compañía en la que estaba desde 2008, un año después de su fundación.

VIDEO

Halo Infinite - gameplay de la campaña

"He abandonado Infinite y estoy buscando nuevas oportunidades. Creo en el equipo y estoy seguro de que harán un gran juego, y este es un buen momento para irme", dijo Lee.

El rol de Lee en el juego fue reducido notablemente hace unos meses, cuando se sumaron dos nuevos creativos al proyecto: Joe Staten, que dirigiría la campaña, y Pierre Hintze, que se encargaría del multijugador. Esta reestructuración se produjo poco después de anunciarse el retraso a 2021.

Halo Infinite aún no cuenta con fecha de lanzamiento más concreta que algún momento de 2021, tras haberse perdido su fecha inicial de noviembre. A pesar de todo, las cajas de Xbox Series X/S aún están adornadas por las imágenes del juego.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Recientemente, Phil Spencer, jefe de Xbox, se mostró abierto considerar lanzar la campaña por separado del multijugador. Anteriormente ya anunciaron que el multijugador de Halo Infinite será free to play.

Los ingresos de Xbox el último trimestre vuelven a alcanzar una cifra récord

Aunque Halo Infinite no estará en el lanzamiento de la nueva consola, sí se podrá jugar a Halo The Master Chief Collection, que será uno de los juegos optimizados en la nueva consola, con campaña y multijugador a 120 fps.

Fuente: Bloomberg

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: