Logo Hobbyconsolas.com

Capcom se acuerda de Dino Crisis con su especial de lotería online por el 40 aniversario de la compañía

Dino Crisis

A modo de celebración por su 40 aniversario, Capcom organiza una lotería online con montones de productos de merchandising de sus franquicias estrella... incluyendo Dino Crisis.

Hay muchas franquicias de videojuegos que nos gustaría volver a ver algún día. Si hablamos de Capcom, la compañía nipona tras Monster Hunter, Resident Evil o Street Fighter, sin duda el nombre de Dino Crisis sobresale sobre muchos otros.

La saga de dinosaurios de Capcom lleva ausente desde el año 2003, cuando Dino Crisis 3 llegó a las tiendas con una propuesta inusual, y como juego exclusivo de la primera Xbox.

Dino Crisis 3, que fue lanzado solo un año después de Dino Hunter (un spin-off al estilo shooter sobre raíles), fue el final de la saga survival horror, que nació años antes fruto del éxito de Resident Evil.

¿Volverá algún día? Parece complicado, sobre todo porque sus posibilidades se limitan a una colaboración con Exoprimal, el notable shooter cooperativo con dinosaurios y mechas, que disfrutamos hace unos meses.

Sea como sea, al menos nos consuela saber que Capcom no se ha olvidado de su franquicia prehistórica.

Dino Crisis ''resucita'' como merchandising

Dino Crisis

Capcom está celebrando su 40 aniversario. En estas cuatro décadas, la compañía japonesa se ha convertido en una de las principales corporaciones de la industria del videojuego, que pasa por un momento dulce gracias a los éxitos de Resident Evil y Monster Hunter.

Indiscutiblemente, el nombre de Dino Crisis forma parte de su historia. Puede que no volvamos a tener una entrega de dicha IP, pero, al menos, Capcom no se ha olvidado de ella.

Con motivo de su 40 aniversario, Capcom celebra una lotería online para los jugadores japoneses, mediante la cual pueden ganar una serie de productos de merchandising de sus licencias más famosas.

Dino Crisis

Junto a Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter, Mega Man o Ace Attorney, también encontramos a la franquicia survival horror de dinosaurios.

Concretamente, con un llavero de disco (incluye el arte del primer juego de la saga) y un blog de notas. Seguro que los jugadores están deseando hacerse con ambos productos de Dino Crisis.

Jurassic World Evolution 2

Los fans más optimistas pueden pensar que este es un movimiento ''sonda'', para calibrar si Dino Crisis sigue teniendo repercusión en la industria. La realidad es que simplemente podría ser una ''casualidad'', ya que es una de sus muchas licencias.

¿Te gustaría ver un nuevo Dino Crisis? De momento, lo más parecido que tenemos es Exoprimal, un shooter cooperativo disponible en Xbox Game Pass, que está disponible desde hace unos meses en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.